sábado, 30 de agosto de 2008

No se me ocurre nada. Pero ¿porque fuma el perro? y ¿porque es tan astuta la ratita? mmmm misterios de que solo Esopo podria decifrar. Ah que fabuloso.

viernes, 29 de agosto de 2008


Cual será el costo del cambio. Espero que ninguno. De todos modos solo afecta a los más cercanos y eso un poco.
Al terminar ciclos lo mejor es saldarlos de la manera más correcta para que los que sigan sean de lo mejor. Sin asperezas ni enojos, no despedidas sino hasta luegos. Hasta luegos, se escucha raro. “Unos luegos después” Suena como a ruegos, pero no; son luegos.
Escurridizo el momento parece ser, más bien lo es. Y ya no sé si deba de esperar algo. Mejor no espero nada.
Puedo beber hasta no poder pensar correctamente pero no es el caso. Mejo asimilo las ondas hertzianas y me mantengo en un stand by largo y reconfortante. La visión puede esperar a que el anillo se haga de oro más dorado. JA.
Hay que organizar, plantear que ahora ya todo será encabronadamente incomparable. Nuevas olas que surfear en la playa de concreto que antes visitaba, de la cual era local.
Un miedillo normal por supuesto que hay, pero chale; el miedo no existe. Al miedo se le puede decir mejor “circunstancias nuevas y desconocidas”.
Espero ser lo que debo de ser.
Para que la piel rogada vea que no soy tan tonto.
Carretera, lluvia, viento quisiera estar ahí de verdad en el cofre del gato.

jueves, 28 de agosto de 2008


La nueva producción de NAHUALES BROTHERS proximamente en su puesto de piratería favorito hará que sus noches sean más placenteras.
Una película llena de acción desmesurada, con sexo inter especie, rayos lasser y persecuciones espaciales en naves hechas en botecitos de conservas.
Con la asombrosa coparticipación de Juan Melchor, Matias Ramires y Carla Acevedo!
Nominada a mas de un millón de Oscares por efectos especiales, guión original y fotografía locochona disparatada.
No se la vaya a perder!!!!

miércoles, 27 de agosto de 2008


Parece que es hora de tomar un camino diferente. Ya son 4 años de hueva mental en los cuales no he producido nada. Al menos algo que me llene. Hubo un tiempo en el cual todo era felicidad chicha pero todo termina. Y vaya que lo he visto recientemente.
Espero que todo salga bien en el nuevo plan y si no es así pues haremos lo posible para que dure lo menos. Start from zero es la onda. Dormir en el suelo y tragar kekas gigantes o tacos de super cochinita del diablo es lo de hoy. Darme la libertad de trabajar hasta caer muerto o trabajar hasta sentirme vivo de nuevo. Rondar de nuevo por las noches sin esperar nada.
Y saber que solo yo soy capaz de lograr lo que quiero.
Ya es hora.

jueves, 14 de agosto de 2008

Parecemos bebés en medio de la nada.

Tengo la sensación de que algo se acaba pero no se entiende como tal. Casi se puede decir que entre felicidad se va desvaneciendo la extraña travesía.

Entre buenas noches y casi varios adioses las historias de amor se quedan varadas entre las uñas y manos de los que algunas vez se dieron todo.

De nuevo perdido entre una idea y otra lentamente buscando una indulgencia para sobrellevar la vida diaria. Daria varios cientos de almas para que se unan en conjunto las torrentes palabras de respeto y admiración hacia la gente que zozobraba entre unos abrazos.

Casi de nuevo en búsqueda de la cosa esa que se dice ser apego sin serlo.

Algunas noches en otros lados debería de ser solución para la gravedad del infierno.

Pedazos de películas riendo sin parar. Y una variedad infinita de acordes para mover el corazón del muerto que hay que revivir. A toda costa.

Sinceridad acumulada en intentos mudos se descarrila, se debe de alborotar, la neurona del placer involuntario. Con el fin de no distanciar más la boca del ojo.

Nunca, never: Te olvidaras de dar las gracias.



martes, 12 de agosto de 2008

camaleoncomealacran


El trancazo esta casi ya olvidado. Ahora es solo cuestión de saber aprovechar lo que fue ese dolor y no olvidar que por poquito me quedo clavado en la tierra sin ser debidamente sepultado.
Bueno ya es tiempo de cambiar de tema. ¿pero que ha sucedido ultimamente? Demasidas cosas para ser sincero, pero demasiada onda sueño me debilita la onda escribirle a nadie.

Más bien, siendo 100% casi 50% siendo sincero he visto ovnis, duendes, fantasmas y demás entes seudomitologicos. Y todos ellos reunidos en un puñado de días consecuentes.
He tenido que disimular el dolor por varios días y creo que hoy alguein que no se debia de enterar se enteró. Mas calladito se vió mejor. Pero temor he sembrado ante la mentira de que estaba yo 199.00% sin problemas físicos. Pero de algo estoy seguro, no es mentira cuando no se dice nada, asi que estoy 100% seguro de que no mentí. 100% de que vivo por fumar cigarro cada 10 minutos

De nuevo el camion de la basura extrarrestre haciendo llorar a los cánidos allendes las ventanas, con ritmos de blues grunge distort vacio las entrañas de un martes carente de violencia personal.

Amenazas de fiesta para el weekend asoman sus cabezotas en las bocas de ñeras carentes de el trabajo del amor (ñeeeeeeeero se oye, ñero se ve)l; pero lo que ellas no saben, es que esas cabezas las delatan. Nada sucederá que no haya sucedido ya: bailes, cervezas, seudo atracción y una hueva total de volver a casa y regresarme a la camelleada. Dejar la reunión a eso de las 3 de la mañana sin avisar. Si se puede ¿porque no? caminar de regreso a esta tu cueva, su cueva, nuestra cueva.

Recuerdo como ese día que viene huí para no volver jamás; llegue al lugar planeado y contuve todas mis ganas de tocar el cielo tomando la mano de alguien con una cerveza de bienvenida. Resguasdarme en la nueva ola de gente conocida y muy querida. Solventar gastos personales con una facilidad apabullante ante las vagas ideas de arrepentirme de dejar la ciudad conocida como "La Ciudad de las pequeñas pero gigantescas ironias".

Estoy seguro, casi en un 765%, de que la idea de erradicar el error en otro lado no estaba planeado ni siquiera en 1/3 de lo que se suponía no debia de pasar. Pero una vez que sucede, el aporte de la desgarrada sentimental hace que la ecuación sea ahora diferente.

Suponiendo que X equivale a "continuidad del evento" la Y valdría madres, por lo tanto ahora que a X se le ha sumado el factor "no continuidad del evento" Y se convierte en la variable constante de esta operación ( grandes relampagos de las ISlas galapagos anuncian lluvia tardía y no estadia de Y ante la proximidad de densas nubes negras cargadas, cargadas de...) y siendo por lo tanto la que dota de valor a esta ecuación, es de suponer que Y lo es todo.

Aún conociendo los poderes mentales de Y es claro que la potencia que emana es innegable.
Y ante esto no se puede hacer nada. Solo nadar por lagunas mentales llenas de memorias. Y no ahogarse que no es nada divertido.
Varias veces he comentado ese suceso. Fue la segunda vez en la que casi me quedo frio. Dos ahogado, una intoxicado y esta vapuleado por la imprudencia. Pruttttttt.
Quedamos en que ya no se iba a proseguir con el tema "haymecaiporpedoteytralala" pero las cisrcunstanciasn asi lo ameritan.
En esta cabeza se celebra una semana más de vida y voy a celebrar a toda madre con algunas copas de Shaompamg, huevitos de pez del mar Caspio y queso de Yak. No debe de faltar los cigarros con papel de la India, toques de marihuana del Tibet y una buena rola de los buenos de Laboratorios Estereo.
Mi panza no ha desechado las ultimas comidas pantagruelicas. El licor se ha quedado depositado haciendola ver como un costalito lleno de harina de trigo. Suave pero gorda. Soft but Fat. Song- Bo-Fat nombre de la clavadista china que se destroza la cabeza al chocar contra la base del trampolin de 330 metros, China esta de luto.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Ahora un momento de reflexión por parte de nuestros patriconadores

No es para nada ni por algo es solo por decirlo, pero el dolor ha sido compañero de mi vida por algo así de 18 años. Con la patinada sabía lo que era sentir dolor y seguir divirtiéndote sin darle importancia a esa rodilla sangrante o pecho adolorido o tobillo dislocado; aún así le seguías dando. Y no parabas, es más cuando yo tenía el pie morado le seguía dando. Una voz te decía: “Dale más y verás que ni dolor sentirás” Es por demás decir que no paraba y seguía dándole. Lo importante era seguir con la diversión.

Al parecer lo mismo ha sucedido con lo del chokesito en moto. A pesar del dolor que se siente y peor aún saber es, dicen, que tuviste un mini segundo acercamiento con la Santa Muerte este año, seguirle dando.

Ya te hacia falta parece ser que me dictaban mi ángeles de la guarda aburridos de esta vida tan relax. Acostumbrados a salvarme la vida cada 8 días se cansaron y me metieron en un coto no muy agradable.

Pero ese día nada fue agradable ni mucho menos triste, simplemente fue diferente. Así que decidí que de ahora en adelante nada deberá ponerme triste. Nada ni nadie se merece que yo este socavado. No lo merece. No saber que al otro día te recibirán con abrazos y yeas por parte de gente que ni te conoce es agradable. Abrazas con dolor pero es yea. Y sabes que algo raro pasaba en tu cabecita.

No me puedo permitir seguir siendo el mamón de antes; ahora lo seré mejor, ja. O peor.

Ahora ya creeré que por darme un mega golpazo ya merezco su respeto y admiración.

Así responde la simpleza humana.

Pero sucede que seguiré buscando el lado apestoso de todo esto. De nada sirve el acercarte un momento para no poder hacerlo de nuevo. Sin que tú lo busques, que sea consecuencia de tus actos nada más.

Es lógico que haya aprendido algo con esta experiencia, pero eso es conocimiento. Y eso cuenta. De ahora en adelante (espero ) seré más precavido en todo.

Y no es por nada pero como que si te entra una mini paranoia al cruzar la calles.

Pero bueno de esto se trata la vida: Golpes y risas.

martes, 5 de agosto de 2008

Auch recargado: S.C.N.B.

Todo empezó como un domingo cualquiera despertando para ir a trabajar.

Después de una minijornada de chamba nos fuimos a deleitar con unas cervecitas a un parquecillo que esta ubicado cerca de mi lugar de trabajo, un suave six entre manolo, Cristian y su servidor. El mamón de Cristian hasta posó para mandarle unas fotos a (según él) una niña de Canadá que esta perdidamente enamorada de el y que viene a puerto vallarta a conocerle en persona, uyyy. Mientras esto pasaba el six se terminó y reanudamos la chamba. Formar dos tres paginas de Espectáculos y listo. Esa tarde se llevaba a cabo la comida por los 40 años de servicio al diario de Don Beto, fotógrafo muy querido en esta comunidad queretanoide, así que hacia allá nos dirigimos. Cristian es dueño de una moto onda cross medio cateada, pero muy útil para trasladarse de un lado a otro de esta little city. Llegamos puestísimos para degustar los finos tacos con tortilla hecha a mano y los sabrosos guisados puestos en una gran mesa de plástico. Una gran cantidad de personas estaban ahí. Y también una gran cantidad de chelas y pomos. Decidí empezar con Tequilita y cervecitititas para pasar el rato. Al cabo es domingo y no hay que empedarse tanto ya que mañana es Lunesobrio casi casi de rigor. Pero mis compañeros esto no les importó y se pusieron hasta las manitas. Yo les seguía de cerca pues no me quería ver tan pedito, pero ni falta hizo ya que el buen Manolo lo hizo por mí. Lo lleve a su carro y lo subí pues le era difícil llegar a el. Su esposa Jazz se lo llevó con una carita no muy feliz. Lulo, cristian y yougas seguimos por un rato más bebiendo “moderadamente” hasta que al buen cristiano se le ocurrió ir a la casa de manolo, que por cierto no vive nada cerca de aquí. Me recordó un poco a donde vivía antes, ya que la distancia del centro hasta ese lugar es considerablemente lejos en Queretaro. Como íbamos pedos, en moto y de noche creo que nos tomo como 30 minutos hora llegar. Y eso es mucho aquí. Pero bueno.

Llegamos y tuvimos que despertar a Manolo que ya dormía la mona de su pedita en la comida. Poco después llegó Lulo en su motota. Poco después iba por más cervezas. Mientras llegaban platicaba con Jazz de cosas del trabajo y trataba de entretener a Mariel, pero parecía poseída por un torbellino de actividad. La hija de Jazz me decía: ¿están borrashos? No todavía no, respondía yo en medio de un leve mareo.

A los 10 minutos llego Lulo con Manolo y las chelotas, Crsitian se pasó de largo pues ya estaba borrachón y ni siquiera nos escucho cuando le gritábamos: Cristiaaan es aquí!! Cero atención. Tardó 20 minutos en llegar. Así que seguimos bebiendo como “con sacos” escuchando rolas semirevolucionarias cubanoides, yurgh. Hasta que Manolo ya no pudo más y se durmió. Algunas lagrimas por parte del que esto escribe (siempre es bueno desahogarse en casa nueva) y algunas risas por parte de todos.

Bueno es hora de marcharnos. Yo ando hasta el keke (todavía hablo y camino con gracia graciosa), Crsitian parece ser que no esta pedo pero sus ojos de niño drogado lo delatan ipso facto y Lulo sobrio medio chelero me pone el casco y pronuncia las palabras que abren el círculo mágico:

--Esto es para que si de casualidad ocurre un accidente, ojala y no, vayan bien protegidos.

--Si si, contesto seguro de que la palabra “un accidente” es algo lejano en este momento. Me siento tan bien y contentonto que no me da la gana `pensar en caerme de la moto a toda velocidad. Y a toda velocidad nos despedimos de Jazz y salimos a la carreterita asfaltada esquivando baches y autos estacionados. Lulo va detrás de nosotros alumbrando el camino con el potente faro de su motota. Alcanzo a pensar que el camino carece de todo alumbrado público pues parece que vamos dentro de un túnel oscuro oscuro, solo puedo ver negro y una luz que sale del faro de la motito de cristian, un chorrito de luz caguengue que casi ni ilumina el camino y es por eso que no vemos cuando el camino asfaltado se termina. Ahora viene un camino ideal para una Jeep 4x4. No sé a que velocidad entramos en esa parte del camino pero al instante se siente la diferencia. Creo que Cristian trata de bajar la velocidad pero es inútil dice Lulo que veníamos como a 80 k.p.h) y chocamos contra un montón de tierra en la orilla del camino. El impacto nos levanta del piso y nos avienta del asiento de la moto haciendo que cada quien caiga de manera anárquica en el piso de tepetate. Pude ver negro, café y algunos flashes azules (de no se donde) todos estos colores mezclados con el ruido del aire y los sonidos de nuestros cuerpos al hacer impacto con el suelo. La moto pasa a nuestro lado, creo.

Yo me quedo tirado un rato, ya saben, milésimas de segundo que se hacen más largas de lo común, aquí el tiempo se estira y solo puedo ver la tierra enfrente de mí. Mejor no me muevo pienso y de todos modos no puedo ya que Cristian esta encima de mí; no sé como pues yo venía en la parte de atrás de la moto. Mas segundos pasan hasta que escucho aCristian y después a Lulo. Lulo gritando que como estábamos y a Cristian balbuciendo ayes y auches. Yo creo que dijo: Ayy que putazo.

Lulo nos trata de levantar, la sangre sigue invadida de alcohol y el dolor de todos modos empieza a hacer acto de presencia VIP. Crsitian no se puede levantar y su pinche cuerpote esta encima de mi pierna doblada en forma extraña. Mi pecho y espalda sienten un dolor terrible y no me imagino el de cristian pues cayo de jeta. Se ve sangre en su lado derecho de la cara y dice que la espalda le duele machin. Lulo nos socorre pero no lo quita de mi pie. LE digo: Quítalo cabrón que si no me puedo levantar, Ay ay, Ay, Auch, levante la moto, hay que regresarnos con Manolo.

Lulo ya habló con Jazz y nos espera en su casa. Tenemos que empujar la moto de cristian entre los tres para sacarla del vado en que quedamos. LA empinada cuesta se nos hace super gigante y el dolor nos impide actuar rápidamente, así que entre lamentos y tierra conseguimos de nuevo poner la moto de pie y llevarla hasta el camino asfaltado.

Y ahora hasta donde hay que ir, pregunto; hasta allá dice Lulo y veo la distancia: Putssss. Ni modos, a empujar las motos hasta que ya de plano no podíamos. Nos trepamos de nuevo a las motos tratando de ir lo más lento posible, Lulo me hace el paro de trasladarme y Cristian se lleva la suya. Llegamos a casa de Jazz la cual nos abre en bata y toda la parafernalia de las 4 de la mañana, nos metemos y sentamos en la sala a esperar… ¿esperar que? Pues a la ambulancia ya que nuestro aspecto parecía que sí lo ameritaba. Yo no iba a escatimar en mi salud; decía yo en medio de tremendas punzadas entre el pecho y la espalda y mi cuello y una pedota llena de adrenalina.

Que cobra 500 varos. MMm pensándolo bien si aguanto hasta mañana.

Dormimos sobre unas sabanas y un colchón. Las moscas nos atacaban sin piedad y el dolor como que desaparecía y aparecía con lapsos de 25 segundos. Como a las 5 y media me levante, no podía dormir sin fumarme un cigarro. Ya no había y entonces si empecé a sentirme muuuuy mal. Busqué en los botes de basura, ceniceros, cajitas, pero nada. Salí al patio y ahí en medio de una piedritas estaba el cigarro más hermoso que yo haya visto. Sin importar que con cada calada el dolor se imponía me lo fumé de manera lenta y sabrosona. Ahora sí a dormir como diosh manda.

Al las 7 y media me desperté. Ya todos estaban como alistándose para irnos pero antes despertamos a Manolo quien no sabía nada de nuestro accidente. Hasta que bajó y nos vio nuestras caritas y cuerpos maltrechos. Cristian todavía tenía sangre seca mezclada con arena en su cara y en la parte trasera de su oreja. Así que se subió a bañar. Mientras tanto manolo y yo nos bebimos las últimas tres cervezas las cuales me dieron un efecto macizo de casi cero dolores pero que era totalmente ficticio. Para no dejar que el dolor se apoderara de nosotros lo mejor es comentar el accidente y cagarnos de la risa. Cabulismo mágico trágico musical.

Asi ya nos despedimos de Lulo y Manolo junto con Jazz, Mariel y Emiliano nos llevan a urgencias. Acompaño a Crsitian hasta que le ordena que pase al pasillo misteriooso, ya que una puerta con solo un cuadrito como ventana deja ver la cara de un seudo vigilante que solo habla para decir nombres de gente enferma. Y por ahí se va cristian. Lo espero un rato junto con una niñita de 4 años que vomita demasiado para tener esa edad, con un albañil con el dedo gordo de su pie colgándole entre restos de cal y sangre, un cuate que yace dormido a mi lado y que más parece que lleva muerto días ahí. Nunca se mueve en lo que estoy junto a el. Mejor salgo a fumar. Y tomarme una coca. Esa gente no podrá eliminar mi buena vibra que traigo este día.

Cristian tarda demasiado en salir así que mejor me voy. No es que me sienta mejor o peor que el pero pienso que es lo mejor. Además todavía hay que tomar el camión a CASA. Observo a la gente de la parada y la veo rara. Ha de ser por que el dolor me hace alucinar o es la cruda que empieza. El sol aporta su granito de arena para que mi estancia en ese momento sobre la Tierra no sea de lo más agradable. Y todavía me faltaba el camión.

Camión semilleno y con solo un asiento en la parte de hasta atrás. Me siento disimulando el dolor y la pedes. Pasan cinco minutos sin brincos hasta que al buen chofer se le ocurre pasar por una calle llena de baches y topecitos. Pienso que mi cara fue digna de varias fotografías. Gritos mudos de dolor. Imagínense un comic y que cada cuadrito o strip es una imagen de mi cara con muecas cargadísimas de dolor. Por fin llego a casa, paso a la farmacia a saludar al dependiente que amablemente me pasa unos delicados sin filtro y parto a casa. Me baño y prendo la compu, saludos por aquí y saludos por allá, sabios consejos por aquí y demás ondas. Me duermo y despierto con un dolor que aún no se va pero que ya es más leve.

Moraleja: Si vas a chocar no bebas. Las crudas son inmorales así.

lunes, 4 de agosto de 2008

Auch!

Tras sufrir un pequeño accidente escribo esto con las manos sudorosas y pensando que por poquito ya ni escribia ni nada. Es cageto que en algunos post pasados escribi sobre la muerte, y platicaba con Doña P. de que me gusta sentir dolor y pues parece ser que alguien escucho eso y me puso a prueba ayer. Gracias al casco mi cerebro no quedó tirado por la carretera esa. Crsitian sufrio un golpe severo en la espalda y yo quede doblado en extraña forma con un golpe en mi costado izquierdo. Tras pasar una noche dolorosa y una mañana entre risas y comentarios acerca de lo cerquita que estuvimos esta vez de rompernos toda la ma...no parece ser que ninguno de los dos sufrimos fracturas, solo el orgullo, je.
Pero bueno aqui seguimos y hay que seguir aunque el dolorcito sea intenso, mañana pasará. Eso espero.
PD: Gracias a LULO , JAZZ yMAÑolo por sus chidas actitudes, sin ellos esto habría valido madre, gracias!!!

sábado, 2 de agosto de 2008

que pinche risa!


me pudres el alma a cada instante que estas aqui.
me matas con tus manos invisibles.
me atormentas con tus fotos vejadas.
me destrozas con tus memorias inservibles.
me atacas con tus deseos.
¿que hacer si cada vez que voy y te veo me rompes la madre?
y aun así...chale.


Well, wheel.
Ya sé que no se debe uno de comportar así en sociedad, pero bha!
¿Como hacerle sabiendo que no muy cerca pero tampoco demasiado lejos alguien habita un lugar y aún sabes lo interesante que es, o inteligente, lo bella y por demás buenas palabras que se puedan decir acerca de esa persona y tú estas habituado u obligado a no saber, no desear ...es más no te está permitido el acercarte y decirle que solamente estás en esta tierra por su causa? Y sabes que si te descoses diciéndole que es la única verdad que sabes y conoces pero que al saberlo de ti solamente obtendrás un JAJAJAJAJA pobrecito?
Que putas debes de hacer?
Esto le pasa a un amigo.
MI sabia respuesta ante su cruda situación fue: Mira aquí traigo una fuska , date un tiro; porqué nunca la vas a olvidar, nunca. Y ella ati tampoco....pero hasta crees que va a estar como tú, jajaj, por eso ella se va a reír y a reír. Tu solo fuiste un paquetito de distracción ante su mala adicción a las gentes. Y olvidate de que siga con alguien parecido a ti, ella; lo más seguro, se irá en busca de su "pareja perfecta" que chance encuentre a la vuelta de la esquina pero bahhh, eso a ti ya no te debe de importar, mejor desdibujate y ya...vete.
Mi amigo casi me pega un madrazo pero sabía que yo tenia la razón y lo más gacho fue que lo tuvimos que llevar a su casa arrastrando. Yo me preguntaba ¿en donde he visto esto?
Una lagrimita salia de mis orejas.

viernes, 1 de agosto de 2008

The Halfman Autokill Experiment.

Desperdiciar mi cuerpo, es lo que mejor sé hacer. Ya sabes que se acaba hasta que morimos.

¿Pero porque esa insana fijación con la muerte y no con la vida?

No lo sé. Ni quiero saberlo…si sirviera de algo aquí estaría conmigo pero no lo esta.

La mugre que denota la vida y que sale a la superficie es con lo que tenemos que vivir queramos o no. La porquería siempre esta presente, por más limpios que queramos ser; y no es por nosotros sino porque se presenta en paquetes de gente. Démonos como ejemplo el estar en fiesta cualquiera y no queremos nada con nadie y de pronto al acorde las copas haces lo que nunca en tu vida querías hacer. Y de pronto abortar esa loca idea del amor lejano. O cercano depende de tu caso. Achacar y perder. Perderlo por 5 segundos y para sentirlo de nuevo como si fueras dueño de la situación.

Ok perdonas (ya te sientes mucho) y sigues en tu camino de ser hombre sin saber que no dejas de amar nunca. Y da la casualidad de que se comparte una especie de afecto, pero sabes que todo es mentira e hipocresía por parte del otro lado. Y sigues sin dejar de amar.

Hasta que te pase un tráiler por encima o te ahogues en tus vómitos sabes que la vida es más que una persona. Y esa persona merece toooooodo el respeto sea quien sea. Y no dejas de babear. ¿Cuánto te acongoja la muerte de tu madre? ¿Qué se debe de hacer para detenerte de querer? ¿Existe una fuerte razón para ya no hacerlo y proseguir con la lista para tachar a alguien más? Quiensabe.

Lo que se debe de hacer, según Black Francis, es mandarlo lejos y apreciar a la lejanía las luces potentes que emana la situación. Solo así me daré chance de poder ser algo menos fantasmagórico.