martes, 31 de marzo de 2009

Maravillas en el país de Licha.

Son 403 las veces que me he puesto a escribir en este lugarcillo y lo que iba a comenzar como un lugar lleno de chistes clásicos y bizarros se convirtió en una bitácora, o más bien en una especie de diario chillón chilletas para darse la vuelta y convertirse en lo que es ahora. Que ni yo sé. Parece ser la galería de un cuate que debraya muy barato ( a veces) y otras alcanza las cumbres de, otra vez, no se qué.

Hubo momentos en que se convertía en un sillón hacia el cual me dirigía para poder sentirme estando siendo psicoanalizado por un shrink (¿así se dice?) invisible. Siendo honesto conmigo mismo era lo único en lo cual me podía sacar toda la basurita que tenía (¿o sigo teniendo?) adentro en un cierto lugar y tiempo de mi vida. Bastante truculento pero al fin y al cabo sucedió. Y sucedía. Pero bueno se acabó. Y al ocurrir esto casi dejé de postear a diario como se había vuelto una costumbre para mis dedos.

Una vez leí por ahí que solo se puede escribir cuando nos andan pasando puras calamidades y puede ser cierto. Como que los sucesos nos agarran en una especie de “shock escritoril” y prutttt nos da por escribir hasta como salía nuestra cagada a las 9 de la mañana y hacemos una perfecta descripción de su textura, olor y consistencia. Pero no. Prefería escribir sobre lo mal que me sentía así como unas ganas terribles de hacer pasar cosas que nunca pasarían. Todo esto acompañado de bellas y varicosas imagen creadas por este el que escribe así como alguna que otra fotillo arrancada de unas serias paginas de Internet.

Y ya van 403 veces que lo hago.

Solo que ahora ya existe otro mood en mi y en la cosa esta llamada blog. Algunos tendrán muchas más entradas o post que yo. Pero nadie tiene lo que yo tengo aquí. A huevo. Se ha convertido en mi pequeño baúl de los recuerdos.

Recuerdo que antes decía:¡¡¡Tengo un BLOGGGG!! Lleno de esa onda que llamamos “Emoción Innecesaria” pero que aaaaaaaah como me gustaba decirla. Ahora solo digo tengo un blog porque ya no me importa que alguien lea esto o lo anterior. Es para Miguelito Mero un pretexto para estar a altas horas de la noche divagando por todo tipo de páginas y escuchar música a un semivolumen todos los días.

También pasó por su etapa llena de vídeos musicales en donde presumía mi buen gusto musical. Pasó por el nivel en donde quieres llenar de midgets tu página y hacerla ver radiante.

Aquí hablo de mis pasiones como son el skate, the fucking good only for me music; mostrar mi irrefutable tanlento en hacer imágenes cagadas y bueno eso no se puede considerar que sea una pasión al menos para mi pero si un gusto que me puedo dar de vez en cuando que es el hablar sin ton ni son y decir retehartas varvaridades.

Podría llamarse un blogcillo en pro de las drogas, en la desmoralización del personal, en automutilación sentimental, lugar de alguna vez desesperanza por ser como se es, en un recoveco de mi parte del cerebro que solía amar a alguien; en justicia para los underdogs o en un altarcito lleno de fokitos verdes y rojos que alumbran la imagen de un santo cornudo. Chance.

Empezó queriendo crear el hilo negro de algo que nunca llegó a tener ni una aguja para tejer con ese tan pinche famoso hilo oscuro. Pero continúa porque si no me siento solo a hablar en la sala con la gente que todas las noches pasa por ahí. Y porque me divierte.

Demasiado.

Y eso es bueno. Divertirse en hacer las cosas. Aunque haya algunos post en donde pareciera que lo estuviera escribiendo colgado de los huevos y con un perro lamiéndome la cara al mismo tiempo que una señora gorda y negra esta asando unas cebollas gigantes. Y eso es divertido. MMM lo estoy viendo.

Se me olvidaba: TAMBIEN SOMOS PRO TABACO y digo somos porque esto es un limbo colectivo. Bay.



viernes, 20 de marzo de 2009

miércoles, 4 de marzo de 2009

Las consecuencias de seguir vivo.

Una de ellas es seguir caminado por la calle, igual que todos los días; solo que ahora pienso en cosas diferentes. Es todo. De pronto recibir por primera vez en años de nuevo el sol en la cabeza y acostumbrarme al nuevo largo de mi cabello. Además, hecho de menos mi gorra (M.I.A.) tras la pelea con pascual. Un nuevo trofeo habita en mi barba, leve pero habita.

Es rarísimo eso de pelearse. Hasta yo me sorprendí al estar soltando derechazos, patadas, puntapiés, uppercuts a altas horas de la noche. JA, que tontería. Violencia barata.

Después, un deceso en el trabajo y todo una serie de dramas y conjeturas de alto calibre: Que si ella hizo que se muriera, que se le inflamó el cerebro, que si le dio un paro cardiaco, que si la van a correr, que si vas a ir al funeral, que si a la misa. En fin que la doña que murió ya ha sido sustituida por una chica nueva. Todos somos piezas intercambiables en esta vida. Y aúnque no te mueras, alguien te suplantará en el puesto en que hayas estado y sin el menor remordimiento. Todos somos piezas intercambiables en este rompecabezas inmenso.

Un día andaba borracho, tenía muy poco que había sucedido lo de la muerte de la ex compañera, así que se me ocurrió una ideota: Organizar un minuto de aplausos por la desaparecida y extrañada Lolis. Mis partners de peda secundaron la moción. Dos días después lo pensé mejor y de verdad dudé que fuera una idean tan magnifica como me parecía el momento en que la pensé. Así que mejor me quede callado viendo como sus familiares iban a recoger sus adornos de su escritorio cubículo. La foto de sus hijos, una araña de plástico y algunos recortes del Señor Jesús el Cristo acomodados estratégicamente para que fueran advertidos por todos los que se acercaban a platicar con ella.

Ahora que no esta la señora me doy cuenta de que por mínima que fuese mi interacción con ella de cierta manera se le extraña. Tenía una voz macuarresca aguda que a veces me hartaba y a veces me hacía reír. A todos les decía: Oye cariño, oye precioso. Le quedé a deber un disco de Leo Dan con mariachi. En fin se le desea la paz que solo se encuentra cuando ya no estas por aquí dándotelas de muy vivo.

A pesar de esto la vida transcurre con sus idas y venidas. Sus subidas y bajaaaaaaaaaaaadas. Algunos se reencuentran con las madres de sus hijos, algunos se van a clínicas de desintoxicación; alguna mujer recién conocida sufre una pérdida de un no nacido, otra recién casada espera a que llegue su bebé; otra sin casarse lo hace de la misma manera y otra no sé que onda pero me saca de ídem. Vida y muerte, muertos y vivos todos juntos en esta canción que no llega ni a ser macabra. Solo es una tonada que cualquiera puede silbar. Todos conocemos la tonada.

Nuevos trazos inundan mi cabeza. Nuevos apocalipsis me susurran al oído que todo se va a terminar. Pero una extraña ave, creo que una garza en medio de la noche, volando entre los fríos edificios y sus aún más frías paredes llenas de sombras me hace sentir que debo de esperar, que algo se acerca. Y no sé que sea. Pero yo espero.

¡Happy trip!



Me siento como un Ñu azul cobalto.

Y los gigantes cocodrilos que me acechan en el río Trucutu son el maldito Sistema. Aunque no kieras debes de pasar entre ellos, por sobre sus cabezas y llegar al otro lado del río donde verdes pastos te esperan.
Pero nunca el color azul cobalto se te quitará de encima.