lunes, 26 de abril de 2010

Lento.

Hoy me enteré al llegar al trabajo de que estaba ocurriendo un despido masivo de gentes.

Varias caras largas pude notar pues algunos compañeros estaban siendo despedidos ahí mismo. Firmaban un papel y se iban. Así sin más explicación que la de: Adiós y gracias por sus servicios.

Sin verme demasiado sorprendido por la noticia tomé asiento en mi cubículo y noté que mi compu ya estaba encendida. Bere me dijo que si me molestaba que alguien la hubiera estado usando. Le dije que no, eso no me molesta, pero sí que no pidan permiso. Una sonrisa por parte de ambos nos tranquilizo.

De pronto llega Marta a decirme que le andan dando cranki a varias gentes. Le contesto que si, ya sé. Ella me dice: Pus a mi me dijeron que aquí van a ser dos a los que van a correr: O la gorda estúpida Marienola o a Berenice.

Sentí un calorcito en la barriga y un leve sudorcito empezó a producirse en mis manos y frente. ¿Pero porque se ponen a dudar si es Marienola o Bere? Para mi es obvio que la que se debe de largar es la bofa esa. Es una inútil y todo el día se la pasa en el radio hablando con su pinche novio y tú lo sabes bien. Marta me dice: Pos si estoy de acuerdo, pero me dijeron que no es por eficiencia o belleza sino por tiempo, o sea Marienola ya lleva como dos años y Bere pus acaba de llegar. No mamar! Pues hay que decirle al jefe a ver si se puede hacer algo. Pues yo la neta si voy a decirle.

Nuestro Jefecin se le veía con cara de preocupación, pobre wey a lo mejor también anda en la cuerda floja. Le comentó la onda pero no me contesta, solo me dice ya veremos, son ordenes de México. Ayayayyy y que no puede hacer algo? ¿Que no le importa la cohesión del equipo, su buen funcionamiento? Dependemos más del trabajo de Berenice que de la gorda macua esa! Y por lo que hemos visto la señorita Berenice tiene una conducta, una eficiencia y una manera de trabajar organizada, intachable y correcta. ¡No me diga que Marienola es una mejor opción por favor! El jefe todo nerviudo ante mi casi rabiosa objeción prefiere irse a comer. Putra marde!

--¿Y de cuando acá tan preocupón por tus compañebrios Marloncete? Escucho una voz que no se de donde sale. Ah claro, soy yo mismo recriminándome el porque ando del tingo al tango tratando de hacerles entrar en su cabeza que NO ES POSIBLE QUE LE DEN CUELLO A BERENICE SOLO POR QUE ME GUSTA DEMASIADO!

Marta me dice que es mejor que la acompañe a la tienda y le comente la truculenta onda que se anda manejando el día de hoy y que es muy posible que a ella le toque ser “recortada” de su empleo.

Opto por mejor callar. Pienso que se vería muy chocante andar de “patético tratador de calmar la onda”. Así que cuando la llaman de R.H. yo ni me inmuto.

--Valiente cabrón, ¿pos no que muy acá por ella? ¿No que la quieres y no sequé? Pues trata de ayudarla, aliviánala. Dile que en que la puedes ayudar y todo lo demás que se dice en estos casos.

Pinches voces.

Mejor la veo por el reflejo de mi pantalla y puedo observar como se sienta enfrente de la jefa de Recrudos Humanos. Me salgo a fumar. Pepping Tom de quinta. Fumo y me doy un rol por la calle. Me siento superencabronado. No tanto por la onda de que la están corriendo y no tuve chance de progresar en la onda ligue ye ayea, sino que se me hace una puta injusticia y una pendejez que no se den cuenta de lo que están haciéndole a la gente. Se ponen a despedir gente de una manera tan grosera, tan ruin que ni una explicación sólida les dan. Simplemente YA SE ACABO. Me siento inútil.

Fumo tres cigarros al hilo. Regreso al trabajo y ella sigue ahí. Mta. No pues ya para que le digo algo. No vale la pena empezar la clásica charla de ¿Qué te dijeron? , ¿Cómo estas?, bha. Odio ser un entrometido y chismoso. No quiero molestarle con los clásicos argumentos de alguien que sabe que no lo van a correr (eso creo) y tratar de procurarle una atención que no me corresponde. Solamente somos compañeros de trabajo y ya.

--Ahhh que putin Marlaco. ¿Y así quieres que ella piense algo positivo de ti? Si tanto te importa porque no hablas con ella. Dile que no se preocupe, que todo va a estar bien, dile que…

Ahhhhg cállense.

Si ella quisiera eso me hubiera dicho algo. Pero se fue al baño y platicó con Maribel, no conmigo. Prefiero hacerme el occiso. Aunque mi cara denota enojo y decepción. Puto sistema de mierda. Con todo acaba. Hasta con las leves esperanzas de romanciux.

Ya mañana no estará y mi putita ilusión de amor se irá a la mierda. Y todos los fatuos pensamientos de lograr algo rikis valdrán pura total y absolutamente madres.

Pero ya nada se sabe. La vida es un sube y baja. Y chance un día me la tope por la calle o le invite a tomar un ¿café? ¡Piches voces! , ¡Una Chela mejor!

Todo indica que el hedor, la mugre, las toxinas del sistema a todos nos llegan. La puta “crisis” nacional nos da en la madre cada día. Muertos aquí y allá. Y yo con mi lentitud. Ahora creo un poco más en eso de que nadie se salva cuando la puerca anda suelta. Y a mi me ha tocado una mordida. Y todo por lento.

Como mi amiga un día me dijo: El Progreso siempre llega demasiado tarde. Y pues no queda de otra que pagar las consecuencias de vivir en este planeta y en este país. Y las de ser yo. Por lento.

sábado, 24 de abril de 2010

Esta señora no se anda con mamadas.

Y así como la vemos puede ser una representación gráfica de la vida. Por más vieja que sea o nos haga sentir, ella va a hacer lo que se le hinche.

Puede ser que no sea una representación digna. Como que quedaría mejor una montaña rusa. Esa sería la representación por excelencia. Y déjenme decirles el porque:

Resulta más que obvio que las subidas y bajadas de una rollercoster asemejan a las situaciones que te pueden acontecer cualquier día, como a mi amiguito Vetodromo.

Vetrodromo es un tipo que la madre naturaleza lo escogió para darle un poderoso cuerpo entrado en carnes, pesará unos 109 kilos hoy en día. Y eso porque lo he visto pesarse en la báscula del trabajo y lo hace sentir muy nalga su nuevo peso, pues antes pasaba de los 120. Han de decir que un tipo así se las ha de ver negras en cuestiones de “amores” y Yo no podía estar más equivocado. Resulta que es casado con una morrita de no malos bigotes y es un muy buen padre de dos hermosos bebecitos. Su vida transcurría en los deberes del trabajo y los de su casa. Esposo muy responsable, por no decir que 100% mandilón hasta las cachas. Hasta que se empezó a juntar conmigo.

De un día a otro salíamos y me veía beber y embrutecerme. El ante todo es sobrio machin. Pero un día decidió jugarme una apuesta de beber Tequila. Es obvio que perdí pues al momento de que yo llevaba 8 caballitos tequilas y cuatro chelas él ya me llevaba 14 tequilas derechitos. Uf. Vaya con el Vetodromo. Quien lo hubiera creído. Fuimos al baño pues el cabrón no se podía sostener de lo pedo que andaba. Al entrar al baño Vomitrón hizo acto de presencia en su ser haciendo volar su vomito hasta la camisa recién comprada de su compadre el muy conocido Gavilanpuyero.

Yo le decía- No mames Vetox, es mental eso de la peda, no puede ser que con tu tremendo cuerpo no puedas retenerlo. Ante lo cual me respondió con un fétido eructo de hedor demoniaco. Además no seas mamón ve lo flaco que soy y aún no vomito, es más yo ni vomito.

El solo me veía con carita de asustado.

Bueno pues esa noche vomitona el muy galán se ligó a una de las nenas de contabilidad. Y fue de una manera más que simple. Solamente le pidió un beso y ella se lo dio sin más. Y de ahí pa´l real. Ayer un a morra de la revista Cinéfila le dejó su teléfono para que la busque y le enseñe Querétaro. Y hoy otra chava del Departamento de Reacciones Públicas le declaró su amor, ella a el. Asombroso. Y lo digo porque Vetorron hace un año no era más que un ñoño que solo veía anime y porno por internet.

Vélo ahora tooodo un galán de oficina.

Pero la vida es un sube y baja cabrón.

Hoy en la tarde Vetun me dice: Acompáñame por Leticia al centro. Vamos pues. Antes de llegar por Letichia me platica lo de la morra de Relaciones Púbicas, Mamá África se llama, y me cuenta que ella le ha soltado el chon, que hoy se va con Leti a San John de los Lakes y que chance en la semana que habla a la morra de Cinecola. Ahh y su esposa esta en casa cuidando a los niñetes hijos suyos. Me dice que está de poca madre y que la vida es bella y llena de brillo sexual. Le pido que me de su receta para ser tan cabron. El solo sonríe y parece que se va a tragar al mundo con su risa. Su ego está a punto de explotar.

Llegamos acierta calle y ahí estaba Leticia aguardándonos en la salida de su escuela. Leti es la del beso del día aquel. Yo iba adelante y tontamente me quedé ahí pero Vetorro se me quedó viendo como diciendo: No seas wey, ¡vete pa´tras!

Como todo caballebrio me pasé al asiento de atrás cediéndole el asiento de copiloto a Leti. Todo bien. Se dan su beso y tatata. De hecho tiene planeado ir a pasear pero antes hay que ir al trabajo a dejarme y recoger algunas cosas.

Algunos metros antes de llegar al nuestro destino Vetho no decide irse por la calle de San Francisco El Pequeño o tomar Avenida del Soldado. Decide irse por Av. Del Soldado. Enfrente de nosotros frena un camión por lo que lentamente Vetorro hace que el auto se mueva hacia la esquina y pase cerca de la acera. Y ahí vemos que dos chavas se nos quedan viendo. Yo desde el asiento de atrás puedo sentir que una de ellas observa al auto con unos ojos no muy normales. Creo que se me hace conocida y en microsegundo trato de reconocerla. Ya es muy tarde. La mujer se acerca al auto y trata de abrir la puerta de atrás. Puta madre es la ESPOSA DE VETORRIUX!!!!

Nadie sabe que hacer y menos el pobre gordis que se siente que su esfínter se le abre y deja salir un chorro de mierda que se escurre por todo el asiento. Lety permanece inalterada, estoica con una sonrisa de cachet a cachet y yo pues me quedo quieto tratando de abrirle la puerta a la pequeña esposa de Tove, pero su cara me lo impide, da miedo ese rostro quemado por el sol y esos ojos inyectados de un odio en verdad asesino.

Entonces es cuando se escucha una leve voz diciendo: Solo voy a dejarlos al trabajo. Es Vetox hablando con un hilillo de voz, cagado de una especie de miedo. De pronto ha desaparecido el Hombre ese que la vida le sonreía, el machin que se podía coger a una o dos o tres mujerones con solo desearlo, al que que el dinero le cae del cielo, aquel que hace venir a las chicas con un truco especial con la lengua; ahora es un niñato asustado porque su matrimonio pendía de un putito hilo. Y ama a su esposa.

Pero la vida es un resbaladilla.

Por eso yo dejó que aquellos que me dicen que le lleve una docena de flores, o que de plano le cante al oído una canción de amor a la mujer que me gusta; mejor me quedo callado y dejó que sea mi turno para subir la escalerita esa que nos puede llevar al éxtasis del momento o de plano a la puta decepción inmediata.

Ella decide.



domingo, 18 de abril de 2010

Peter Steele RIP.

El Master de Type O negative y de Carnivore a pasado al otro lado de la realidad este 14 ade abril a los 48 años de edad. Se te extrañará.
Black No. 1

sábado, 17 de abril de 2010

La Belleza y su Tortura



Es la primera vez que me pasa: Destapar una chela de lata y ke se vuelva loka y que su espuma salga como loka por todos lados, queriendo embriagar al teclado de esta su, mía, computadora.
Y asi como es la primera vez que me sucede esto también es la primera vez que ando nalgeando las cunetas por una mujer que trabaja a mi lado.
Y es que al saber ella qué mi aprecio hacia ella es radical y comportarse como si nada apesta.
Apesta en el sentido en que Yo sé lo ke he hecho, lo ke he dicho, lo ke he pensado pero ella actúa o vive sabiendo ke solo seré su “putito” compañero” de trabajo. Y apesta el saber que no puedes barzarle, besarle y lo que conlleva.
Apesta un chingo.
Desespera.

Patetico, obvio.
No kiero ser un pagafantas, pero he llegado a pensar en que Vale la pena. Y no por su belleza implícita sino por ella misma. ME gusta verle hablar, toser, estornudar o hasta escribir en la compu.

Voy directo al infierno.
El HELL de los que no se atreven, si tan solo fuera unas escaleras de 13 escalones (pensamiento skate) pero…nel.
Es.

martes, 6 de abril de 2010

Baratismo vidairraico igual a chafez suprema.

No hace falta decir lo incomodo que resulta la situación. Sobre todo cuando nunca me imaginé que sentir algo por alguien (ese sentir se traduce en una brutal atracción hacia ti) pudiera hacerme sentir enojo, frustración y un deseo incontrolable por “controlar la situación”.

Pero nunca suceden las cosas como deseamos o al menos como se supone que deberían de suceder. Por el momento no se sabe si por fuera del lugar de trabajo existe alguna otra persona que sea el ganón, por así decirlo, aquel que sea el que recibe los besos, las caricias de ella; el que se ríe junto con ella al contarle como existen unos tipos del trabajo que están bien tontos y que creen que la van a enamorar con borracheras o con dibujitos con semipoemas.

Está aquel que se sienta a su lado todos los días y que aparenta ser un chico rudo, que siempre reniega de todo, que se pasa el día entero con sus audífonos puestos y que a pesar de su amabilidad llega a ser insoportable. Ese que un día al poco tiempo de entrar a trabajar a ese nuevo empleo le llegó estando hasta las manitas de pedo y grifo; y que no satisfecho con “su proeza” lo volvió a hacer estando igual ó más pedo que la vez anterior. Y que días después le brindó unas sinceras disculpas pero que al momento de decirle lo que siente por ella solo tartamudeo o apenas hilaba las ideas que le surgían al momento. El pobre tipo no pudo articular la famosa frase de “melates como pá que seas mi vieja” o algo así, solo le dijo que le gustaba mucho, que era bella, inteligente con un estupendo sentido del humor y que esperaba algún día tener una relación con ella…claro si ella se interesaba. Pero ella solo dijo: No te preocupes. Y ya.

El hombre trata de comportarse enfrente de ella, pero quiensabe porque no puede ser como en verdad es. Sobre todo cuando llega el compañerito que lo quiere ayudar y solo hace que sobresalga su nerdez o frikez, haciendo que el mismo se odie.

Todos los días desea saludarla y hacerle la Gran Platica pero no pasa de Hola y se sienta. Enciende su compu, se pone los audífonos y la voltea ver con pausas leves.

La observa (cinco segundos) y ve su nariz, ojos, boca, pestañas, labios, frente, cabello, cejas, comisura de labios, sus lentes, de que color se pinto debajo de los párpados, el color de la camisa que lleva puesta, el cuello, sus clavículas, su piel morena suave al tacto (piensa) , sus delicadas manos, sus anillos, uno como símbolo de la muerte egipcia y ella ni enterada e imagina como sería el llegar y saludarla con una caricia muy lenta en el cuello y si nadie los ve ¿por qué no? con un beso en la nuca oliendo el fresco aroma de su cabello negro lacios y que ella le brinde una sincera sonrisa de complicidad. Sentarse y como si nada seguir trabajando sabiendo él que la acompañara a la tienda, se harán los tontos caminado por el detestable sol, que caminaran coordinando unos lentos pasos debajo de alguna que otra fresca sombra. Y chance, si se les antoja, se besaran por algunos minutos pues hay que regresar al trabajo.

Suena cursi y meloso, lo sé. Pero es lo que sucede a veces, ¿no? Y lo mejor es que no ha pasado ni pasará.

Lo que pasará es lo siguiente: Llegaré a sentarme como todos los días. Hola hola hola. Prendo la compu, saco mi usb pal rock, mis audífonos pa lo mismo, la veré le sonreiré y algún comentario X saldrá de mi bocota. Después de media hora platicaré con ella de alguna que otra babosada o puede ser que no. Le subiré el volumen total al reproductor de ruido y me apartaré del mundo de mis compañeros de trabajo, pensando en que hacer para que la morra se fije en mí aunque sea un poco. Lo malo que se acercará El Taras de Caja y se pondrá a platicar campechanamente de cuanta pendejada se le ocurra. Y claro, la hará reír y platicaran más bobadas. El hablará con una voz que no Es la de El, sino que la modulará de modo que suene atractivo, sagaz, seductor y la cagará al irse con unos pasitos de baile o con cualquier otra idea que lo haga ver como un perfecto idiota a mis ojos, y puede ser que también a los de ella.

Y yo permaneceré sentado, seco, inmóvil, pariendo putas en mi cerebro. Intentando parecer totalmente ajeno al desmadrito que sucede a mi lado.

No se porque me emputa tanto. ¿Serán celos? Pues si lo son: Yo no puedo llegar y platicar con ella y querer hacerme el gracioso pegándole papelitos en el cabello, o haciéndola enojar con comentarios X o lo que sea.

Lo que ocurre es que bajo el influjo del alcohol todo es más simple. Más “coqueto”. Más yea. Pero ella es la clase de chica que no se interesa en lo más mínimo por un hombre al cual el beber le parece (y es) una parte importante de la vida. Todos mis ligues, amores o como quieran llamarles han ocurrido con un poco o mucho chupe de por medio. Y ella simplemente no es así. Cero desmadre bebedor. Chica seria y en espera de un hombre serio, chambeador, con altas o excelentes expectativas de vida tanto para el como para la mujer con la que quiera compartir su fabulosa vida. Y no soy aquel. O ese. Muchos menos él.

Pero el que una mujer me guste tanto como ella es como la lluvia o como la salida del sol. Perfectamente inevitable.

De verdad quisiera enamorarme como se merece, de verdad deseo darle unos besotes bien cabrones, conoce r a su familia, pasearle al perro, darle de comer en su boca de mi boca, rascarle la espalda y viceversa,lamerle los pies, acompañarle a pagar la luz, ir al cine, comer hamburguesas o tacos, dispararle una paleta de tuna, beber unas cuantas birrias o unas cubatas en el Bar del Arte, llevarla a París o a Estonia y por mas metacursi quiero pasear con ella por lugares por los que nunca he estado, como su cama…pero por mi pinches inseguridades apesta a que no pasará de lo que escriba hoy.

Además no hay que mentirse a uno mismo. Se lo que soy. Feo y tonto, no tanto. Friki, un resto. Borracho, más.

Por supuesto sé que lo único que puede arreglar todo esto es decirle: Que onda ya pensaste bien lo que te dije. Y su respuesta me dará la pauta a seguir. Si me dice yes, yea. Si es no, yea.

No creo ser el único por ahí con estos piches problemas a mi edad (todos la saben) pero han de existir peores. Además es lo bueno de escribir de vez en cuando. Te desahogas de tus propias pendejadas, estupideces, triunfos, logros y demás.

Escribo lo que quiero cuando quiero y cuando lo necesito. No hay que desesperar. El cigarro siempre estará a mi alcance.