lunes, 26 de abril de 2010

Lento.

Hoy me enteré al llegar al trabajo de que estaba ocurriendo un despido masivo de gentes.

Varias caras largas pude notar pues algunos compañeros estaban siendo despedidos ahí mismo. Firmaban un papel y se iban. Así sin más explicación que la de: Adiós y gracias por sus servicios.

Sin verme demasiado sorprendido por la noticia tomé asiento en mi cubículo y noté que mi compu ya estaba encendida. Bere me dijo que si me molestaba que alguien la hubiera estado usando. Le dije que no, eso no me molesta, pero sí que no pidan permiso. Una sonrisa por parte de ambos nos tranquilizo.

De pronto llega Marta a decirme que le andan dando cranki a varias gentes. Le contesto que si, ya sé. Ella me dice: Pus a mi me dijeron que aquí van a ser dos a los que van a correr: O la gorda estúpida Marienola o a Berenice.

Sentí un calorcito en la barriga y un leve sudorcito empezó a producirse en mis manos y frente. ¿Pero porque se ponen a dudar si es Marienola o Bere? Para mi es obvio que la que se debe de largar es la bofa esa. Es una inútil y todo el día se la pasa en el radio hablando con su pinche novio y tú lo sabes bien. Marta me dice: Pos si estoy de acuerdo, pero me dijeron que no es por eficiencia o belleza sino por tiempo, o sea Marienola ya lleva como dos años y Bere pus acaba de llegar. No mamar! Pues hay que decirle al jefe a ver si se puede hacer algo. Pues yo la neta si voy a decirle.

Nuestro Jefecin se le veía con cara de preocupación, pobre wey a lo mejor también anda en la cuerda floja. Le comentó la onda pero no me contesta, solo me dice ya veremos, son ordenes de México. Ayayayyy y que no puede hacer algo? ¿Que no le importa la cohesión del equipo, su buen funcionamiento? Dependemos más del trabajo de Berenice que de la gorda macua esa! Y por lo que hemos visto la señorita Berenice tiene una conducta, una eficiencia y una manera de trabajar organizada, intachable y correcta. ¡No me diga que Marienola es una mejor opción por favor! El jefe todo nerviudo ante mi casi rabiosa objeción prefiere irse a comer. Putra marde!

--¿Y de cuando acá tan preocupón por tus compañebrios Marloncete? Escucho una voz que no se de donde sale. Ah claro, soy yo mismo recriminándome el porque ando del tingo al tango tratando de hacerles entrar en su cabeza que NO ES POSIBLE QUE LE DEN CUELLO A BERENICE SOLO POR QUE ME GUSTA DEMASIADO!

Marta me dice que es mejor que la acompañe a la tienda y le comente la truculenta onda que se anda manejando el día de hoy y que es muy posible que a ella le toque ser “recortada” de su empleo.

Opto por mejor callar. Pienso que se vería muy chocante andar de “patético tratador de calmar la onda”. Así que cuando la llaman de R.H. yo ni me inmuto.

--Valiente cabrón, ¿pos no que muy acá por ella? ¿No que la quieres y no sequé? Pues trata de ayudarla, aliviánala. Dile que en que la puedes ayudar y todo lo demás que se dice en estos casos.

Pinches voces.

Mejor la veo por el reflejo de mi pantalla y puedo observar como se sienta enfrente de la jefa de Recrudos Humanos. Me salgo a fumar. Pepping Tom de quinta. Fumo y me doy un rol por la calle. Me siento superencabronado. No tanto por la onda de que la están corriendo y no tuve chance de progresar en la onda ligue ye ayea, sino que se me hace una puta injusticia y una pendejez que no se den cuenta de lo que están haciéndole a la gente. Se ponen a despedir gente de una manera tan grosera, tan ruin que ni una explicación sólida les dan. Simplemente YA SE ACABO. Me siento inútil.

Fumo tres cigarros al hilo. Regreso al trabajo y ella sigue ahí. Mta. No pues ya para que le digo algo. No vale la pena empezar la clásica charla de ¿Qué te dijeron? , ¿Cómo estas?, bha. Odio ser un entrometido y chismoso. No quiero molestarle con los clásicos argumentos de alguien que sabe que no lo van a correr (eso creo) y tratar de procurarle una atención que no me corresponde. Solamente somos compañeros de trabajo y ya.

--Ahhh que putin Marlaco. ¿Y así quieres que ella piense algo positivo de ti? Si tanto te importa porque no hablas con ella. Dile que no se preocupe, que todo va a estar bien, dile que…

Ahhhhg cállense.

Si ella quisiera eso me hubiera dicho algo. Pero se fue al baño y platicó con Maribel, no conmigo. Prefiero hacerme el occiso. Aunque mi cara denota enojo y decepción. Puto sistema de mierda. Con todo acaba. Hasta con las leves esperanzas de romanciux.

Ya mañana no estará y mi putita ilusión de amor se irá a la mierda. Y todos los fatuos pensamientos de lograr algo rikis valdrán pura total y absolutamente madres.

Pero ya nada se sabe. La vida es un sube y baja. Y chance un día me la tope por la calle o le invite a tomar un ¿café? ¡Piches voces! , ¡Una Chela mejor!

Todo indica que el hedor, la mugre, las toxinas del sistema a todos nos llegan. La puta “crisis” nacional nos da en la madre cada día. Muertos aquí y allá. Y yo con mi lentitud. Ahora creo un poco más en eso de que nadie se salva cuando la puerca anda suelta. Y a mi me ha tocado una mordida. Y todo por lento.

Como mi amiga un día me dijo: El Progreso siempre llega demasiado tarde. Y pues no queda de otra que pagar las consecuencias de vivir en este planeta y en este país. Y las de ser yo. Por lento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa frase la decía el Alfredo de Cinema Paradiso, Marlon, te mando un abrazo y aliviánese, que la chica no se va a la patagonia, jiji. Échale talento y acuérdate que re ruleas. Paula.

limbocolectivo dijo...

¿cual frase?
Bueno luego me la dices.
Chido por el hug.
Ya me alivianaré este viernes, me aventaré unos driks a tu salú!
BABAY!
Ahhh ni me recuerdes las cosas lejanas, se siente refeo saber que existe el lejos de verdad lejos.