lunes, 3 de noviembre de 2008

ME duele one muela, auch!

Continuando con la mini retrospectiva esta “obra” fue con la que participé en la primera (y creo que única) aparición de la que fue (pienso yo) la primera revista de arte visual virtual. La oNda esta se llamaba (ptsss no encuentro como poner el signo de PI en esta chuchería)π” (ya la encontré) y constaba de un empaque de plástico con una funda de colores azul y rojo hecha en serigrafía. En su interior podías encontrar un CD (que en aquellos años se medio empezaba a utilizar) el cual al meterlo en la chompu de tu preferencia podías observar varias secciones; entre ellas: Galería, banda sonora, poesía visual y demás pachekeses. Los cerebros detrás de tan avanzado instrumento de difusión cultural era Hugo Navarro (masterblaster) y demás artistas de por el norte de la ciudad de méxico. Entre ellos por ahí estaba yo. Así que decidí darles esta pequeña poesía estática con dinámica inside or within (como guste el weblector).

O si ustedes me permiten también podría llamársele “perfomance escrito” ya que la estructura de la poesía hace que el lector avance, retroceda y haga sus propias conjeturas al darle un orden especifico a las ideas plasmadas en el pedazo de hoja dispuesta ante el. El lector interactúa sin la necesidad de moverse, solo con leerlo el cerebro juega con la “muestra” y le da el orden que el propio “lector” deseé. Además de que contiene varias formas de tiempo el lector crea la atmosfera deseada por él mismo. Bueno esa fue la explicación que di el día de la presentación y yo estaba very so fucking high.

Antes de despedirme le mando un caluroso abrazo a la banda de ya saben donde y por ahí me saludan a la ya saben quien. Hi High Hail!

PORkeNO?o.s.t/man or astroman?: Theme from Eeviac.




2 comentarios:

juana menchaka dijo...

eip, efectivamente, como que si te pones hasta el keke y lees lo que asi te dio en gana, pues te paseas un rato, como jose antonio por el puente y la alameda, tan-tan.
La diagramación del parque, según.

limbocolectivo dijo...

pos sigo sin entender ni jota, olée!
Ah no, ya entendí.