miércoles, 2 de julio de 2008

JOya joYA

Hoy me encontré dos joyas muy raras.
Una es como un colguije y el otro un mantel hecho de un extraño cristal.
Trataré de dar la más cercana descripción de cómo son y de que están hechas estas cosas.

Empecemos por el colguije que parece estar hecho con piedras verdes semiredondas que parecen gotas de agua. Se creé que son esmeraldas casi planas con esta rara forma. Las piedras con las cuales esta hecha la figura humana son de un color rojo intenso mezclado con amarillos vivos casi naranjas. Ambas figuras están sobre una plataforma de piedra negra; al parecer obsidiana pulida que a su vez esta enmarcada en lo que parece ser mármol blanco con venas violeta. Su peso es aproximado a los 25 gramos, muy ligera para su tamaño de 17 cms. de largo por 10.7 cms. de ancho.

La forma del marco esta muy bien; valga la expresión, fundida ya que no se nota incrustación alguna. En la parte de arriba del marco existe un pequeño círculo con un orificio que parece ser es por donde se introducía el collar para los motivos pertinentes.

La segunda joyita se trata de una especie de mantel ceremonial con una extraña figura, al parecer un hombre con figura animal o viceversa según del ángulo en que se vea, la forma parece distorsionarse dependiendo del punto de vista del observador. Esta hecha de tres cristales de color rojo, amarillo y azul y estos a su vez enmarcados en una piedra pulida de color negro. Hasta el momento se desconoce el nombre de tan hermoso material. Cabe notar que el marco denota una línea color púrpura o morada que recorre su área en su totalidad. La manera en que fue “introducida” también es desconocida por el momento.

Es de vital importancia observar que la imagen humanoide esta en bajorrelieve y que su fondo es de color blanco. Su fabricación es un misterio.

Ahora bien, estas piezas al parecer son de un valor aún no establecido por las autoridades, ya que su descubrimiento fue por total casualidad en una casa del centro de esta ciudad. La casa en la actualidad esta abandonada y se debe de llevar a cabo los procesos legales para poder exponerlos al público en general. Por lo que su valor RESULTA INCALCULABLE.

Por el momento se pondrán en custodia de los cuidadores oficiales de este tipo de descubrimientos.

Noticia de última hora: El cuidador se puso pedo y perdió las joyas. Dice que le fueron robadas por un extraño sujeto, pero nadie le creé. El sabe que por pedo las dejó ir. Será remitido a la cárcel del olvido.

PAZ!

No hay comentarios: