domingo, 23 de marzo de 2008

Pand Ass.

Eso de los juegos olímpicos se me hace una tremenda mamada.

Hace años que cierta gente ya le había puesto el ojo a China y todo lo que por allá se hacía. Solamente que ahora por eso de los J.O pues ya esta como de moda la onda chinesca.

Cuando viaje por primera vez a Pekín ( ja) todavía se podía respirar en el ambiente el comunismo en todo su esplendor. Nada de complicaciones capitalistas ni nada de querer poner a las ciudades muy modernas. Todo era concreto gris y un chingo de gente parecida por las calles. Aunque ya de cerca podías ver que no eran tan parecidos. Fuimos a algunos bares a emborracharnos con cerveza Heineken, que es de las que más se vende aparte de las marcas locales. Patinamos por varios lugares. Lo mejor de China es que sus parques y demás monumentos están hechos de un mármol poca madre para hacer trucos.

Algo de lo más chistoso es que la gente se nos quedaba viendo como si fuéramos extraterrestres o saltimbanquis de la 5 dimensión. Aplaudían ante cualquier truco. Ya fuera un ollie o un Smith back grind en unos barandales.

Como bueno turistotas nos paseamos por la plaza de Tian'anmen y la muralla china. Años después se convertiría en un lugar lleno de publicidad por la hazaña de Danny Way al volarla con su skate. Aquí pongo el vídeo nada más para que vean que antes que todos, los skaters ya estaban con los pies por allá. Haciendo mirar al mundo hacia china.

Estuvimos casi un mes y fue una experiencia llena de descubrimientos y experiencias chichas machichas.

Así que por favor: Di no a los Juegos Olímpicos.

Dejó el video.

Dato curioso: Lo hizo con su tobillo desmadrado!

Pd: Ante todo ¡Gracias a P:)!


2 comentarios:

Paula Muñoz Inclán dijo...

qué buenos dibujos!
oye, la cerveza heineken no es una complicación capitalista?

limbocolectivo dijo...

puede decirse que una leve.