martes, 4 de marzo de 2008

Por insurgentes...

Estaba el Skate Inn. Y esta foto muestra al mismísimo Tony Hawk haciendo una especie de invert one footed en la rampa grande de ese lugar. Había tres: una mini con transiciones y spine, de ahí podías hacer un transfer hacia la azul la cual era mediana y la choncha que era la verde. La destinada para los más avanzados. Ahí llego Tony junto con Bucky Lasek a dar una demo. Creo que era el 92 o algo así.

Fuimosdesde Fuentes del Valle hasta Insurgentes para llegar a Skate Inn. Ahí vimos la demo todos traumas por los trucazos que sacaban estos dos tipos. Yea tras Yea se escuchaba. La banda de la azotea del edificio de a lado también coreaba las acciones de estos masters. Al terminar la demo se corrió el rumor de que iban a dar autógrafos en Jskate. Así que nos fuimos corriendo para alcanzar la firma de Tony y de Bucky.

Fuimos los primeros en llegar. Aún no abrían la tienda. Esta tienda estaba justo enfrente de las torres de satélite, tenían una mini mini que era la delicia de todos los que llegábamos a comprar. Era pequeñísima. A veces hasta 10 chavitos ansiosos de aventarse de drop estaban en el coping, listos para que en cuanto cayera el que estaba dándole se aventaran. Siempre snake sessions.

Abrieron la tienda y una horda de skaters entramos corriendo. El Jay dijo que esperáramos. Mientras se escuchaba a Bad Religion a todo volumen. El Mión llego despuesito. Había patinado con el pero como que no se acordaba de mi. Poco después ya éramos compas y le dábamos macizo cada ocho días. Ahora el vive en New York y es todo un ñor diseñador. Yea Fer!

Tony y Bucky salieron de una puertita y la banda se aloco. Formaditos cual becerritos pasábamos con nuestra propa y con cualquier papelito. Yo llevaba mi chamarra Skate Rags (Que gracias a Madre la debe de estar usando algún trashmen) y le pedí a Bucky que me la autografiara. Luego Tony. Uyyy rayado el morro. Estuvimos un rato más en la tienda. Después nos fuimos a patinar al estacionamiento de Plaza Satélite.

Como a los dos meses de la demo Skate Inn fue destruido y convertido, adivinen en que, claro: En Un Lote de Autos Usados. Creo que no podría haber mayor cliché.

Y como todo lo bueno suele durar no todo el tiempo que quisiéramos tuvimos que aguantarnos las ganas de patinar en Half. Así que nos volvimos stretters. Lo bueno es que ahora ya existen más rampas por todo el paisito este. Porque antes eran casi imposibles de encontrar. Al menos que fueran ruinas de skateparks de las décadas sesenteras o setenteras, no existían rampas por el defe. Solo había unas poca madre en Lomas Verdes. Era el Sakte Paradise. Que tras algunos años de lucha fueron las que más habían durado. Claro sin contar las de Cabeza de Juárez. Que puede que sean la mecca del skate en Mèxico ahora. Quien sabe. Cuando fui estaban cerradas.

No hay comentarios: