sábado, 1 de diciembre de 2007

Delicatessen

En vez de estar escribiendo debería estar en otro lado.
En alguna fiesta hollywoodense. Pero por azares del destino me encuentro en este cuartito, medio gris , escuchando los tratamientos pegajosos de los Melvins. Esperando que algo suceda. Empero nada ocurre. Estoy limbiando. Si tuviera un poco de...de qué?
¿Autoiniciativa, un skate, alguien con quien cotorrear, un carro nuevo, una membresía en el club de tenis, ganas de divetirme, ganas de dormir, iniciar una amena charla estaría mejor?
Yo creo que sí. Pero no tengo nada de eso. Solo una tremenda utilidad de las manos. Y varios cigarros para fumar. Ando gris. Leve pero gris.
Nueva data cotejada. Cigarros mmmm. ¿Que sería de un simple humano como yo sin los cigarros? Puede ser que tosería menos. Pero nadamás. Lo estoy dejando. El vicio. De fumar.Jo. No eso no. Todo sí pero el cigarrillo no se lo lleven. Recuerdo la vez que los soldados casi nos llevan a los separos en San Luis y nos salvamos por un pelito. Lo primero que hicimos fue fumarnos un delicado. Y creo que desde ahí caí víctima de los tubitos con tabaco. Admito que fue de los vicios el que mas ha aguantado. Y extrañamente he incrementado la cantidad en los últimos años. ¿Porqué? Yo creo que es debido a la falta de actividad. Ves a la cajetilla ahí muy cerca. Muy mosquita muerta la inútil cajita. Pero sabes que adentro hay unos instrumentos que te ayudan a sobrellevar los momentos muertos del día. Ya sabes que si no hay trabajo prendes uno. Si la plática esta en un punto muerto prendes uno. Luego sirven para que gente te hable. Por lo regular son morritas que al ver que fumas sin filtro te hacen la carita de Arghhh SIN FilTro! O morros que te sueltan el clásico: Ahh de los que fuman los hombres y chistes baratísimos por el estilo.
De compañía también te sirven ( cuando los objetos inanimados te sirven de compañía es que la soledad ya te atrapó!) . Ves el humo azulillo salir y como se dispersa por todo tu miniroom y llenará de olor almizclero el cuarto al otro día. Las ropas apestan Y debo de apestar también. Como a viejito. Yurghhh. A guardado y tabaco. Uftsss. Que gacho. De ahora en adelante comprare perfume matapasiones quita olor tabacalero de las mil potencias divinas. Para oler a madera fina o a una extraña mezcla de jazmín y terracota con vino tinto. Seré un catrín que fume pipa de caoba canadiense importada y comprada en Sanborns. El más puro Old Spice mood. Vestiré con gazne y cuello de tortuga. Saco fino de color neutro y pantalón de casimir ultra sin arrugas. Zapato boleado y brilloson. Irme a ligar doñas de 40 a 50 años de buen ver para que mantengan al holgazán que vive en mi. Y poder desarrollar técnicas tanto de pintura como de escritura sin preocuparme de nada.
Mejor prendo un cigarro.

No hay comentarios: