jueves, 13 de diciembre de 2007

Look everywhere, maybe you can see it.

Tenía una cita y no fui. No por no querer sino porque no me acorde hasta a altas horas de la noche. así que para no quedar mal conmigo mismo me busque una cita. Y camine por las calles. Me perdí pero encontré un lugar. Bastante agradable por cierto. Es raro que un pedazo de tela te de paz. Pero así sucedió. Y haber andado esos lugares con anterioridad cargando cartones de cahuamas haciéndome ver lo pequeño que es este lugar. Espero algún día repetirlo. Adecuadamente claro esta.
Mientras recordare a la chica nueva del trabajo. Parecía tener síndrome de down pero no. Ella es así. Al principio todo mundo quería correrla. Y todavía siguen pero ya no con tantas ganas. Te da la mano cuando se despide y te dice un Hasta Luego Muchachos. Muy educada ella. Existe varios tipos de gente en el trabajo. Varios ñores ya muy establecidos en sus roles de jefes. Siempre de traje de vestir y los fines de semana se ponen un pantalón de mezclilla con sueters en los hombros. Chicas muy quesque nais bonitillas pero muy en su onda. Señoras madres trabajadoras en pos el futuro de sus hijos. Universitarios recién salidos de la uni. Vejetes que llevan más de 30 años elaborando reportes fiscales. Jóvenes adultos alcohólicos a falta de propuestas mas interesantes. Casados y descasados que juegan con su riñón. Señoritas reinas de belleza que corren por burras. Una embarazada de 4 meses que parece de 12. Ñeros, más ñeros, seudofresas de los 90, gorditos muy borrachos. En fin, una infinidad de gente paralelipipeda. Todos ellos trabajan a mi alrededor. Los observo. Y con algunos llego a platicar. Y ahora que nos juntaron a todos pues es más sencillo. Pero de todos modos como que todos tienen su zona marcada. Cada quien habla con los que les toca. Los de contabilidad no les hablan a los de diseño. Y así la onda. Los de arriba casi no bajan. El director es intocable. Ayer por ejemplo se celebró la misa de virgen de guadalupe. Así que trajeron tacos de canasta para toda la banda trabajadora. Mientras yo buscaba la manera de hacerme de unos cuantos tacos ( me fue imposible y solo me quede con unos trozos de tortilla húmeda) vi como la secretaria del director le servía sus tacos. A el y a su hijo. Y todos se esperaban a que la secre tomara los tacos y se los pusiera en el plato al directonto. Con un servilismo patético.
Otra ocasión llegó un tal vazques roña al desayuno y de pronto todo el comedor se llenó de un silencio, solo acallado por los susurros de admiración y asombro ante la llegada de tan importante ejecutivo. Me moría de ganas de hacer una trompetilla:Pruttttttt. Pero me contuve.
Asi es la gente con que laboro día tras día. Gente llena de propósitos para esta navidad y año nuevo. Hablan de sus cenas, de como vestirán a sus hijas de Santa Marías, hablan de como le harán para que les alcance para comprar ese jugueton deseado por el chamaco, hacen planes de como irán vestidas para la cena, te ponen arreglos navideños en tu espacio para que te alegres y hacen intercambios para festejar la amistad entre todos. Y al parecer todos son felices. Una chica hoy me negó el derecho a reencarnar. Ja. Me decía: Noo después de la vida ya se acabo todo. No hay reencarnación. No hay. Bolas! Destruyo mi mundo de rascacielos de nube. Y uno que cree en la reencarnación, en los ovnis, en los fantasmas y duendes, en que el tiempo puede estar mejor, en que puedes ser mejor. Pero no. Llega la carichango enana y te dice que nel. Ja y redoble ja.
Que no vengan con limitaciones de que creer o no creer. Yo creo que si y ya. Creo en un chingo de cosas absurdas que a veces solo para mi tienen sentido. Como que la noche parece ser un día a veces.

No hay comentarios: