domingo, 9 de diciembre de 2007

Test 100% ok! (selfcontrol)

Ya era tiempo de que me diera cuenta de ciertas cosas.
Ayer me di cuenta de lo pavoroso, aterrador, sacador de onda, nefasto que pude llegar a ser.
Me encontraba en medio de un teatro fantástico. Los personajes eran de todo tipo. Es cierto que se trataban de personas comunes y corrientes. Pero conforme avanzaba la noche sus papelones serían descubiertos. Unos eran las extrañas seguidoras de un culto hacia una persona. Lo seguían a todos lados. Se sentaban cuando él se sentaba, escuchaban sus historias atentas y sin despegar su atención, si el bailaba ellas bailaban. Algo hasta cierto punto raro. Dos compañeros de trabajo llegaron hechos unas cubas andantes. Tres días de beber sin parar me decían. Orgullo parrandero. Sentaronse a dormir la mona en un sillón y de ahí no se despertaron hasta 2 horas después. Mientras yo observaba. Me iba a la cocina fumaba en mi pipa y regresaba a ver el progreso. Platicas insípidas. Una niña me contaba que un hombre no le hace caso. Un primo se ve super enamorado de tal niña. La niña coquetea con todos. El primo en cuestión se toma dos cubas. Al poco rato esta mareado y me pide ayuda. Vomita. Una pareja dispareja baila pasito duranguense a todo vapor. Se le unen algunos bailarines con mucha pista recorrida. No he bebido nada. Wow. Más de 10 pomos me observan desde una mesa. Vodka, tequila, cervezas en una extensa variedad piden ser bebidas por la boca de quien sea. varios voluntarios se unen al socorro botellero. Mientras me rió de la gente. Viboré con la hermana de mi hermana a todo aquel que se nos ponía enfrente. Y con merecida razón. La fiesta reune desde unos pandrosos profesionales hasta darkis mudas, así como niñas de pelo alaciado y pamboleros recién salidos de una bronca masiva. Nadie se da cuenta de me voy a fumar, no a escondidas, pero si discretamente cada 20 minutos. Opto por tomar una tequilita. Nada pasa. Seguimos platicando
y pongo un disco. nadie lo pela y lo dejan entero. WOW! Después vendría la venganza. Horas y horas de baile norteño. Ahora voy por un rock star y fumo. Nada. Todo tranquilo. Por fin despiertan los no tan bellos durmientes y comienza una sesión de risas. Aquí es donde se me presento la epifanía del cristal que tanto pedía: Estoy sentado en un puff en tal ángulo desde donde puedo ver en una esquina a los fumetas pandros y en la otra a los pedotes de la fiesta. Dos vórtices, dos imágenes de lo que no debo de ser otra vez. Clavado veo como un punki con mohawk fuma con su novia toque tras toque. Como si se les fuera a terminar. Un compa me dice: Esos ya están bien fumigados. Le respondo: Si son pachecos. Trata de seguir la platica pero estoy absorto con los pedotes. Platica a gritos. Gestos incontrolables. Caídas absurdas. Desvarío total.

Y pienso: Ya fui esas dos cosas:Metagrifo y metaborracho. Creo que ya es hora de poner una línea de seguridad. Lo vi clarito. Y me vi. Y volví a pensar: Estos cuates estan hasta la madre y no dejan de ser "graciosos", no pueden ni hablar ni caminar. Yo me ponía PEOR.
Cuando Manolo se me acerca y me pellizca el pecho gritando: Chichitas!!! no dejo de sonreír pero veo en su cara que el no trae un viaje nada divertido. Es esa mirada de borracho que no sabes si a la próxima te va a dar o un beso o un putazo. Y como trastabilla. Me vi. Y lo odie. Pensar que yo no era nada gracioso. Nada estimulante. Nada atractivo. Nada inteligente. El estar hasta la madre se volvió algo que ya no tiene sentido para mi. Venga otra fumada pues. Y otro trago, segundo en horas. Mi estado es completamente tranquilo. Platico con todo aquel sin pedos. Sonrió y puedo pensar sin problemas. Hasta siento el frío de la mañana. Ya son las tres y llegue a las siete. Me la he pasado bien a secas.
Pero algo siempre me falto durante toda la noche.
Y un jugador de futbol me lo recordó: Hace un año te estabas casando en la cocina!!!
aAhh jaja tu estabas ese día?
Siiiiiii yestabas relocote, baile y baile y estabas con....
Mejor me moví.
Odie a ese tipo.
Pero seguí con mi prueba. Casi eran las cuatro de la mañana. Todavía estaban vivos varios más y normalitos. Yea!
La casa era una total mess. Manchas de lodo en el piso, botellas en el patio, cigarros esparcido entre cenizas por todos lados, señoritas gordas dormidas en el piso, unos novios platicando en un idioma extraño, desparecidos por llegar, chettos en la pared, cojines en la cocina, un árbol de navidad apagado, discos en la tele, manchitas de comida no digerida en la taza del baño, los incontables (¡Porque no los tiran en la taza!) papelitos con mierda en el bote de basura, una pipa hippie arrumbada en la mesa de vinos y un yo sobrio. Más que nunca en m tiempo. Pachecon pero sobrio dirían. Mejor me fui. No quería limpiar nada de eso.
Algo de los más sorprendente de la fiesta es que la anfitriona reunió a 5 ex novios en la misma fiesta. Y ningún altercado sucedió. Vaya con la modernidad entre ex parejas. Jo.Jo.
Camine hasta la avenida, tome un taxi, me cobró 60 cabecitas precio razonable y observe las calles. Vacías. Como siempre.
Y me imagine como sería estar todavía atascado en mi no tan viejo hábito de ponerme hasta la madre y provocar al personal. Me di cuenta de que yo era un borracho diferente. Very violent.
Muy cargado de pensamientos. Que mejor mirar ahora. Ser un buen observador. Y valorar todos los hechos. Puede que sea demasiado tarde. Pero nunca es tarde para cambiar de verdad. Un cambio es un cambio, y contra todo lo que se cree, debe empezar por la minucias, caldo cultivador de todo fondo existencial profundo.
Y también supe que la extraño(.p.)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena aburrido. Lo pasaste y ya. Tiene que haber un término medio. Lo hay. Un camino largo y duro de recuperación. Algo te queda aún, pero no estás al principio.


Bueno, a otra cosa, mariposa:

http://es.youtube.com/watch?v=bn7-a5Dqk3Q
http://es.youtube.com/watch?v=Q2XfK4x8ONw
http://es.youtube.com/watch?v=I7hEZmn4VBg

I was there. Fue increible.

www.monegrosfestival.com

Anónimo dijo...

... I said: 'get fun'...

limbocolectivo dijo...

Utsss,Born slippy rules!!!!

Bueno la verdad no me esforce en estar very fun la verdad.
Pero es que ese tipo de fiestas no me laten, solo fui por el retito que me plantee.
Mi tipo de diversión es diferente.
Todo fue un autoanalisis mas que divertirme. Hubo momentos pero bueno por algo se empieza.
Chance la falta de alcol me hace aburrido pero como dices: Largo y duro camino me espera.
Ok. Gracias por el consejo y los videitos. Se ve que te la pasaste huperduper!
Chao-yonara!