miércoles, 12 de diciembre de 2007

Osó el pensar así...

El querer conlleva varios obstáculos. Hablo del quiere como el yo te quiero, tu me quieres, nosotros queremos, ella quiere, el quiere o sea del verbo querer.
¿Qué pasa cuando a el que quiere no lo quieren? Nadie esta obligado a quererte. Por más que hagas si el otro/a no quiere pues nada se puede hacer. Ahí esta el primer obstáculo. y hay más. Como por ejemplo cuando se cree que ya no se quiere pero por dentro sabes que si, y haces hasta lo imposible por aparentar que no quieres. Ejemplo: Observas como se sirven otro pedazo de jugosa carne recién cocidita, le ves el juguito escurriendo, yommi yommi. Y tu jefa te dice: ándele mijo sírvase otro pedazito y tu orgulloso pero muriéndote de ganas les contestas: No es que ya no quiero. O sea, te estas cagando por hincarle el diente al bistec y osas decir: Ya no quiero. Y según tu porque te dijo tu esposa que ya estas muy gordis. Ja. Trabas de satisfacer el gusto propio puede ser otro obstáculo para el querer.
Otro ejemplo: ME gusta mucho esa playera pero me dicen que es patito. Que me van a decir mis compas si me ven que no es original? Otro más. El que dirán.
¿Qué diablos piensas al pensar que los otros deben de decidir sobre lo que quieres y lo que no? Ayy no mija, con esa ropa no sales ni a la esquina te van a confundir con una puta. Pues si me veo puta que pedo? Muy mi bronca. Yo quiero verme así y así salgo a la calle. Putisima. Solo tu sabes que no lo eres. Quieres verte como una y ya. O aquel cabron que da de besos a sus compasnadamás por el gusto. El quiere dar besos ¿por eso es puñalón? No. El quiere dar besos y los da. Querer es poder dicen.
Casi toda nuestra vida esta llena de quereres. Algunos los tomas y otros los dejas. Querer jugar fut, querer estudiar tal cosas, querer a esa chica o chico, querer estar mal, querer estar bien y todo esto se presenta en la inversa: no querer el fut, no querer a aquel o aquella, etc.
Pero por lo visto existe un querer mucho más importante y con el que mucha gente juega y dicen que lo tienen pero la verdad es que no tienen ni idea de lo que es: El quererse a uno mismo.
Cuesta trabajo darse cuenta. Puedes (a veces debes) pasar por ondas muy macabras para darte cuenta de que vales más de lo que creías. Que al fin y al cabo si te dejan de querer no hay otra que seguir. El pinche amor que tenías ahí ya no lo es. Pero ¿entonces se te acabó o que tranza?
Nooo sigue contigo pues lo tienes en ti. Si aquel que ya no desea compartir contigo ese querer puedes dárselo a alguien más. Datelo. Que tanta falta te hace a veces. Y no lo andes desperdiciando. No te conviertas en alguien que regala querer a diestra y siniestra.
No prostituyas tu valor. Ni tu amor. Sabes que hay gente que se dedica a robar el "querer" de los demás y solo te dejan muy dañad@. Tienes que ver bien quien se lo merece.
Luego esta el no saber querer. Ni a los demás ni a uno mismo. Pero eso es otro pedo. Queriendo se aprende. El tiempo dicen que es mejor teacher.
Así que pues yo quiero. Y puedo querer más. Solo es cuestión de ver donde firmo. Shazam!

No hay comentarios: