sábado, 8 de diciembre de 2007

La insoportable pesadez del querer ser...

Lo que no se puede ser.
Necio apunto notas en mi cerebro mirando actos de una obra que se quiero montar.
Varios directores han leído mis obras pero se apegan al buen raciocinio del arte. Son muy trasgresoras me dijo uno.
Bueno esta bien. Se puede cambiar cambiar dos tres cosas y ya el público puede que salga no muy espantado. O no espantado. Más bien cuestionando el porque de tales sucesos. Porque de que pasan pasan. Y plasmarlos en un performance es lo ideal. Pero nadie lo hace. Nadie se acomoda en las sillas del des inadaptado social, cultural, musical, artístico. Solo dame pan con lo mismo. Buhhh.
Una vez comí caca de perro y nadie pareció molestarse por tal acto. Solo un compa se asqueo y vomito. Pero de ahí a que hubiera manifestaciones de repudio no hubo tal. Otra vez bebí un poco de mi orina de un vaso. También no hubo manifestaciones non gratas. Mas bien de desconcierto. Nadamás. Y estos son actos banales y mínimos comparados con los grandes perfomanceros. Lo mio eran flashazos de actividad transgresora en un momento dado para motivar al la gente a que no se aburriera. Nada profesional. Pero si en búsqueda de alguna respuesta de la gente para este tipo de seudo arte. Claro que nunca he escrito un Manifiesto del El Perfomance Express pero lo tengo en la cabeza y de vez en cuando una buena actuación se puede dar en el trabajo, en la calle o en alguna reunión. Solo que no hay que mezclarlo con alcohol. Y ese fue mi error. Nadie que se diga artista lo haría. Errorzote!!
Chance la búsqueda que tenía llegó a su fin. Mezclar el chups con las ideas que me venían al cerebro desconectándose por completo y tomando por delante a quien se pusiera enfrente.
De haber sido un proyecto financiado ya sería mundialmente famoso. Pero jajaja pinche pretexto para limpiar culpas.
¿Será que se me metían espíritus chocarreros de artistas locos muertos?¿Bipolaridad del pedo?
¿Trasnformer chafa?¿Mega clavado en textos antes leídos?¿Malacopa profesional?¿Niño violado con ganas de violar a todos y a todo?¿El traumas andante?¿Quiero que me vean?¿Pendejo de hueso colorado?¿Total y absoluto desquiciado?¿O simplemente mono mamon?
Pero porqué??????????
Arte sin que nadie supiera. Actos de violencia absurda hacia la persona(as) menos indicada. ¿Con qué fin? Llevar al extremo la situación incomoda para obtener como resultado: Una explosión de sentimientos mezclados. Ideas a plasmar. Caos. Arte nulo.
El absurdo en su máximo exponente. No hay de otra. Actuar como si te doliera. Actuar como si importara. Y creerlo. El artista solo busca el medio para tener más inspiración. Y si con eso hay que destruir las cosas que mas amas. Adelante. Destruyete a ti mismo. Dont look back.
Genocidio suicidio homicidio.
TE dio tedio.
Te di Teddy bear.
Te doy un toy.
Me das lastimas.
Lástima te doy.
despacio espacio.
Jugar el juego.
Sin miedo de encontrarte de nuevo contigo en medio de un salón cubierto de hielo.
Y besar las manos de muerto que brindas.
Desatar la furia de miles de años encerrados en mi ojo.
Reencarnación del fusilamiento del hombre.
La sin razón que se crea al tener que verte desaparecer.
(Párrafos extraídos del libro "El Proyecto sin rumbo alguno")

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de aparentar.

What about yesterday's party?

limbocolectivo dijo...

te lo cuento en la siguiente entrada... just read it.