domingo, 11 de noviembre de 2007

Mi abuela fuma.

Hace dos Sábados Domingo encontró a su abuelita dándose un toke en el baño de su casa. Por lo que fue un Sábado de shock.
--¿Pero que diablos estás haciendo abuela?--preguntole sacadísimo de onda Domingo a su grifa abuela.
--Pues que no ves.--Contestole ella aguantando el tanke.
--Si ya veo pero...este desde cuando fumas mota, ¿porqué eso es mota, verdad? Y de la buena hastaca huele.
--Pues desde la revolución mijo.Además es buena para las reumas Fussssssssssssss--La abue deja salir todo el tanke dejando el olor disperso por todo el cuartito húmedo y apagando el churro en el lavabo dejando cenizas que con un chorrito de agua desaparecen.
-Pero es que chale abuela, ¿Que tal si te encuentra mi mamá con sendo mazo en la boca? Se pondría como gorila. Si ya ves que cuando me encuentra fumando de salva se pone como loca, ahora imáginate si se topa con que su jefa es una "Fumadora Pasiva de Marihuana"--Protesta Domingo con cara de semienojo.
--Mira Domingo, pinche Dominguito--Habla la abuela pachecona ojos rojos--Yo ya tengo la suficiente edad como para que llegues tú y me vengas a decirme que hacer y que no hacer. Además yo ya me la sé. Aparte como crees que me voy a privar de este placer si ya casi ni tengo... y ningún chamaco putinieto mío me va a decir lo que tenga que hacer. Y ya. Deja que me clave en mis ideas.
--Bueno pero no te pasoneés, es más deja prendo la bachita. A ver si todavía prende. La dejaste medio mojada.--Dice Domingo tomando el resto del toque del deposito del jabón solo para que su abuela se la arrebate.
--Déjame a mi. Tu ni has de saber.--Abuela prende bacha.
--Uyy si yo fumo desde los 15.--Domingo enojadito.
--Si ya me las olia Domingo.--Jalón bachero.

Fumando la bachita con unas llaves Domingo hace la siguiente reflexión.
--Es que quién se iba a imaginar o a saber que tú, mi cabecita blanca, fumaba mota. Con razón a veces te veía medio rarita, con tus ojos bien colorados. Yo creía que ya era un síntoma de vejez pero ahora ya me doy cuenta de que nel. Estabas bien pachiclona. --Domingo aguanta de nuevo el tanke.
--A ver presta chamaco hablador.
La abuela prende la minibacha con maestría. Sus dedos arrugados y con artritis aparentan ser como unas buenas pinzas. Con una mano coge la bacha y con la otra mano la prende con un cerillo de madera que saca de su delantal rosa. Aspira y todavía saca humo de la fresita que queda.

--A ver Corre abuela. Atascadaitor grandma.
--Aguanta deja le doy las tresss.
En eso que entra la mamá de Domingo al baño.
Y lástima el ya tenía el toke en la mano.

No hay comentarios: