jueves, 8 de noviembre de 2007

Palio Síndromes



Ahora que he leído cierto blog aledaño (ahora ya muy lejano, je me lo he buscado) me di cuenta de que únicamente ofrecí una muy fuerte sobre dosis de dopamina para la cual no estaba nadie preparado. Ni yo. Pero como suele pasar fue totalmente espontánea y el efecto fue el que se encuentra ante todo acto no premeditado. No suelo hacer planes para cuando suceden estos ataques de histeria histriónica. Y lo que es peor no mido sus consecuencias. Pueden ser duras por lo visto.
Ahora que el doctor me diagnostico con un tal Síndrome de
Forme Nomore , el cual es un desequilibrio en el lóbulo frontal del cerebro, me doy cuenta del porque. En esta lugarcito del cerebro se produce la sustancia llamada cerotonina la cual es la productora del placer. Pues en mi sucede todo lo contrario. Al estarse produciendo cerotonina este síndrome produce lo contrario al placer; cogito ergo, me pongo triste, nefasto y enojado.
Esto es debido a un choque entre neuronas que no comprenden el mensaje de "SIENTETE BIEN"
Para que les sea mas claro aquí esta la onda en palabras claras:
Activación del sistema ergotropo – adrenérgico – simpático (SEAS). A través del locus coeruleus se produce una descarga de monoaminas, con aumento en la concentración plasmática. Inicialmente hay una depleción en el sistema nervioso pero con el estrés continuo la síntesis llega a compensar la perdida, y el contenido global de monoaminas del cerebro puede aumentar. hay cambios similares en catecolaminas, dopamina, cerotonina y también en la acetilcolina y opioides endógenos (endorfinas, encefalinas).

O sea que:
Las alteraciones de la conducta pueden influir secundariamente sobre la salud somática p.e. , las conductas defensivas o compensatorias (beber, comer en exceso, abusar de drogas o medicamentos. Etc. ) o la inhibición – abandono, (incumplimiento de promesas y regulaciones de visitación, etc.).

Algo de lo más cagado es que se asemeja a depresiones en mujeres embarazadas. ¡¡¿¿??!!
No pues con razón esos ataques tan brutales. Algo de lo que le explicaba al doc es que estos "ataques" siempre me dan cuando ando hasta el keke y es solamente con personas que estimo demasiado. Le platicaba que me sentía como si fuera un epiléptico, pues una vez que me ocurrían no recordaba nada de lo que decía ni lo que hacía. Solo me lo recordaban los que me vieron. Pues no era que no me quisiera acordar si no que en ese momento mi cerebro entraba en un conflicto de no saber que hacer. Tanta cerotonina me llevaba al caos y mi pobre cerebrito loco no entendía las señales. Las malentendía y en vez de producir la calma, la tranquilidad que se debe de dar ocurría todo lo contrario. Maldecía, bufaba mentiras, me golpeaba, deseaba hacer el mal en vez del bien. Que cagado se oye. Pero pues asi es.
Es como epilepsia mezclada con Síndrome de Tourette. Vaya vaya!
Así que me he salvado de ser calificado como pobre alcohólico sin remedio.
Ahora soy un Formenomoreno cualquiera. Jo jo jo. ¿Que pedo?
Dada la función de la cerotonina en las relaciones humanas y mi extraña complexión cerebral, es precisamente en las relaciones mas íntimas donde se produce esta sustancia, por eso mismo que un alto nivel me producía efecto contrario a los normales. Ajua!!!
Por eso y beber en exceso daba como resultado una implosión de desentendimiento.
Podría decirse que demasiado amor, demasiada felicidad no controlada me volvía loco. Ahora me lo dicen.
Con razón, con razón solo con los que más quiero, estimo, amo, adoro me sucedía esta cosa. Argh.
Para la otra solo me beberé dos vasos de agua de tamarindo y ya.
Tendré que soportar la sobrecarga de felicidad tal y como es.
Ajua!

No hay comentarios: