viernes, 1 de febrero de 2008

Divino Divine.

Harris Glenn Milstead nacio en Towsonm Maryland en 19 de octubre de l945 y fue mejor conocido por su personaje de dragqueen DIVINE. Sus padres fueron Bernard y Diana Frances Milstead, a la edad de 12 años la famila se mudo a Lutherville, un suburbio de Baltimore. John Waters fue su amigo de la infancia desde que el vivo ahi. Milstead estelarizo un buen numero de filmes y formó parte del reparto de los Dreamlanders. Los Dreamlanders aparecian en varios de los primeros trabajos de Waters tales como Pink Flamingos, Female Trouble y Hairspray. Repitiendo su exitosa aparición en Polyester, en 1985 Divine fue pareja de Tab Hunter en su mas grande hit Lust in the Dust. El tambien es recordado como el personaje principal del documental Divine Trash (l998) hecho por Steve Yeager, en el cual se cubria la vida y obra de John Waters. En los 80s las grabaciones de Milstead fueron hits tanto en América como Europa y Australia. El típico sonido de música disco fue compuesto, creado y producido por Bobby Orlando. Aparte de cantar Milstead tuvo poca influencia en como su música sonaba. Se puede decir que eran beats tecno progresivos con energéticas letras entre boppers del sintetizador. Dejando de lado la fama que había obtenido como Divine, Miltead soñaba con la fama fuera de los vestidos de mujer. Él manejo esa parte del sueño en sus últimos tres filmes Trouble in Mind, Hairspray y Out of the Dark. (Por ejemplo en Hairspray interpreto dos roles, uno de mujer y otro de hombre) En 1998, Milstead fue seleccionado para ser el personaje del tío Otto en la nueva serie de FOX Married with Children. Por fin su sueño se había vuelto realidad, pero en un giro cruel e irónico, el murió mientras dormía la noche anterior de su primer episodio. La causa de su muerte fue apnea del sueño, la cual era síntoma de su obesidad. En su entierro en Towson, Maryland, la procesión de su funeral fue tan grande que detuvo el trafico. “Glenn nació antes de los derechos civiles, de los derechos de los gays o de los derechos de la mujer... Dios no quiere que la gente sea creada en una copiadora Xerox... La tragedia es que Glenn fue cortado justo antes de conocerlo como el realmente era, y el mundo nunca podrá ver como esa flor pudiera haber sido en su esplendor”
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi pequeño a tributo a Divine.

Recuerdo que era un día Sábado cualquiera solamente que
hacía menos de dos meses había
visto por primera vez PINK
FLAMINGOS” en compañía de varios
compinches y mi papá.
Así pues ya sabrán que había una imagen que no salía de mi cabeza:
La de Divine comiendo caquita de perro recién hecha. Wow.
Una belleza de performance.
La onda es que nos dirigíamos a una fiesteta a la zona
de
Barrientos en le casa del Tas, un punkarra depresivo
y bipolar.
Llegamos y nos dispusimos a ingerir bebida
alcohólicas las
cuales se terminaron de volada. Para sorpresa de todos no
había mota, ni PVC, ni más chelas. Diablos y ahora que vamos
a
hacer. Pues empezamos a practicar el extraño
método de
platicar entra nosotros. Venga pues a platicar de
cositas. Yo me
aburrí y salí a respirar aire fresco.

Para esto la fiesta se llevaba a cabo en la Azotea de la casa de este tipo. El paisaje era bueno: casas
grises por doquier y a lo lejos los cerros secos
nos miraban.

Por mis pies pasaba una perrita french poodle que parecía tener 200 años ahí. La muy perra hacia sus necesidades quitada de la pena. Cacas por aquí y casas por allá. MMMM

¿Qué idea fraguaba mi cerebro hasta ese momento limpio de sustancias toxicas? No lo sé, pero al ver a la perrita cagando, el aburrimiento cabalgante, Divine en mi cabeza y con ganas de hacer algo se me ocurrió hacerlo.
Me acerque a Planty y le conté despacio y calmado.
—Mira Planty, ven voy a hacerle un homenaje a Divine.
—¡Quéque?
—Si mira ven.
Me acerque a una esquina del tinaco. Allí donde la perrita había cagado no más de dos días antes. La cagada estaba seca y
blanca. Me hinque y la tomé con mis manos.— Mira Planty, esta
va por Divine— Así
que me introduje la mierda en mi boca y la
semi mastique para después, escupirla. Arggh,
sabia de la
chingada. Algunos trozo secos se empezaban a mojar y se
atascaban en mis muelas. El hedor se empezaba a difundir entre
mi boca, labios y garganta.
El sabor iba cada vez mas profundo.
Wooow.
Mí cuate Planty con
los ojos desorbitados no lo podía creer y se
reia a carcajadas. Atónito le aviso a Fernando quien ni tardo ni
perezoso se acerco y me dijo:
¿Estas tragando popo de perro?—Sl guey míralo ahí tiene un pedazo-.Naa no lo creo.
Entonces para desengañarlo volví a repetir la acción.
-Órale que loco, a ver déjame oler tu aliento?
Le aventé un poco del tufo que me había producido el masticar la mierdita seca de la perrita.

--Uffff, Fernando vomitaba sin reservas ni pena penita. —No mames apesta.
La novia de planty me preguntaba: ¿Y a que sabe?
—A lo que huele
Le respondí.
Así que este fue mi pequeño tributo a Divine.
Moraleja: CUANDO NO HAYA CHELAS
Nl MOTA COME MIERDA
Y SERAS LA Alegría DE LA FlESTA!lll

No hay comentarios: