lunes, 25 de febrero de 2008

EL AMOR NO SE MUERE...solo se hace zombie.

La decadencia es significado de refinación. De acuerdo a Mann si no fuera por los deterioros nada progresaría. Esto sucede con todo lo que nos rodea. Puede ser o parecería ser.

Cuando algo decae o sufre desperfectos de alguna manera suele mejorarse, para que así tenga un mejor funcionamiento en su totalidad.

Ejemplo burdo: Cuando se rompe una pata de la mesa se va por un clavo. La mesa de ha roto. Ya no sirve. Pero el clavo la ha arreglado. ¡y si clavamos más clavos? Puede que se vea muy mona.

Otro ejemplo es la educación que se tenía en la sobremesa en la época medieval. Las clases altas acostumbraban comer con las manos, cagarse cerca de gente que estaba comiendo, para todo se usaba la violencia y la higiene era nula en su totalidad. Alguien se dio cuenta de que esa degeneración-decadencia del hombre no era aceptable. Por lo tanto se dieron a la tarea de escribir manuales para que esto no sucediera. Y ese que se trataba de las clases altas de la chochiedad.

Algunas de las “nuevas sugerencias” eran:

1.- Es indecoroso sonarse la nariz con el mantel.

2.- Cuando te hayas sonado la nariz no despliegues el pañuelo como si de tu cerebro hubieran salido perlas o diamantes.

3.-No esta permitido contaminar las escaleras con materias fecales.

4.- Vomita tranquilamente si tienes necesidad de hacerlo, pero no vuelvas a comerte lo que has regurgitado.

5.- Si compartes la cama con alguien que no conoces, respeta las leyes del pudor y la decencia al desnudarte y vestirte.

6.- Si ves a un amigo orinando en la calle, no le dirijas la palabra.

Así que si nos damos cuenta nuestros mejores modalitos vienen directo de la decadencia de la sociedad. Los básicos por así decirlo.

Por lo tanto no hay que pretender que la decadencia es algo fuera de foco. Se da y sirve para mejorar algo. No todo, pero si algo.

No hay comentarios: