jueves, 14 de febrero de 2008

sECOND cHANCE


Puede ser que la felicidad de alguien sea la tristeza en otro.
Lo que te produce bienestar puede que produzca incomodidad en alguien más.

Así que puedes estar feliz aunque, los demás estén asqueados de la obra de teatro que fuiste a ver. Disfrutas de las pésimas actuaciones y de la horrible música de fondo. Tienes una sonrisa de oreja a oreja mientras que los demás espectadores tienen una carita de disgusto profesional. Es más algunos hasta abuchean a los actores y optan por salirse del teatro.

Estoy tratando de hacer una analogía con las persianas de mi cuarto. Pero no me acuerdo. Ah si. También hay minúsculas partes de tiempo que te brindan un gozo innegable. Por ejemplo: Mis persianas estaban locas. Accionaba el mecanismo tan complejo que es jalar el hilito para que se cerrarán y no dejaran pasar luz. Así que una mitad dejaba pasar los rayos del foco de afuera y la otra mitad la tapaban. Me dedique unos segundos para voltear las persianas amantes de la luz. Al terminar mi cuarto de nuevo estaba oscuro y lleno de humo que no se ve. Feliz.

Un mini momento de felicidad gracias a un leve movimiento.

Lo difícil es a veces lograr la felicidad con tan leves movimientos. Es más. Tienes que hacer un super esfuerzo para conseguir al menos una sonrisa. O sea que la felicidad es variable por así decirlo. Es compleja para algunos y alguien. Deben de buscar en sus mecanismo internos las palancas y botones adecuados para que su felicidad sea conectada al cerebro y así: Cataplash. Felicidad instantánea.

Algunos creen que la felicidad es encontrase con su dios predilecto, o sacarse el melate, encontrar un cd antes perdido. Existen los que por más que buscan sus botones y palancas, estas están llenas de óxido y su funcionamiento es muy trabajoso. Saben que ya las encontraron pero no las pueden mover. Les duele o les da flojera. O hasta miedo les puede dar. Pero de que saben que hacer lo saben. O lo sabemos, diría Don Justo.

El buen chupar es una felicidad maciza. Lástima que para algunos deba de haber felicidades que no sepan manejar. Pueden llegar a ser tan felices que hasta psicóticos se vuelven ( ¿se?) O les molesta la felicidad y no pueden con ella. Es demasiada carga. Con ello pongan algunos defectos de fabrica y pues no’más no.

La onda happy es truculenta. Es cagado cuando estás buscándola y cuando la encuentras pasa que la dejas irse. ¡Adiós onda happy, adiós! Y para que vuelva esta cabron. Puedes tener de esos mini happy flash momentus pero no se comparan con la Mega HondaHappyHeavy. Es más se complementan a la perfección. H. F.M. junto con, pegado a, inmiscuido con M.H.H.H. igual a felicidad chica machicha. Y saber mantener esa mezcla. Es de lo mejor. Super diría una chica cosmo.

¿Pero quien diablos habla ahora de la felicidad? Parece ser una onda anticuada. Totally off fashion dirían en algún canal de televisión. ¡Para eso está la felicidad enlatada! Llévela y vera como se ponen refelices sus chamacos! De hecho la intro es un comercial para la venta futura de este producto. Llegar al extremo de llegar a la tiendita y pedir : Me da unalata de extra happynessss. –Si de a cual? ¿Medio o de a cuartito? – Acomo ladeamedio.—Pues esa esta a 3.50, Pero me acaban de llegar de las chonchas. De las de a tres kilos.—Ahhh.Y esa de acomo?—Esta sale en 70. Esta cara pero dicen que vale la pena. Que con tantito ya te pone bien chido.—Pos deme de esas. Me voy a llevar ave r rr deje veo. Pues deme dos!

Y ya. Llegas a tu casa, las destapas y orale. Una taza para ti y oxtra para ti. Y tu? No pues también.

Pero creo que ya existe y se llaman chelas. Que hace tiempo no veo por aquí. Mmm que chafez. Ausencia que llena le dicen. No a las chelas no. Ausencia de personas. A veces la sola presencia de alguien te llena de felicidad. Y la estimas tanto que aún no la veas, ni la escuches, ni te hable, ni le hables, ni sepas que hace ni nada de nada que aún si no esta te llena el campo militar del cerebro. Y no hablo de la virgen maría.

Hablo de las ocasiones de fuga. De las sensaciones que recuerdas. De las ganas que tienes de ver aquello que tanto quieres. Pero que no se puede dar. Limitaciones de felicidad. Es lo peor.

Querer y no poder. O poder pero se tarda tanto. Y querer y no saber. O no saber y no poder. Tan complicado es a veces sentirte bien. O hacer sentir bien. De plano la onda happy si es complicaitor.

No hay comentarios: